App permitirá aprender química jugando



La idea es hacer grupos de tres elementos de la tabla periódica para eliminarlos, al buen estilo de Candy Crush. Poco a poco, se desbloquearán más personajes (elementos químicos) y sus descripciones.

Así es como 3 estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) pretenden que se aprendan los principios básicos de la química, con un juego llamado “Atomik Monster”.

Aunque lo desarrollan desde hace 2 años y medio, será el próximo mes cuando lo lancen para los celulares inteligentes. Funcionará en sistemas operativos Android y iOS de forma gratuita.

La herramienta es fue creada por dos estudiantes de de Ingeniería en Computadoras: Kenneth Fernández y Rodrigo López; uno de Ingeniería en Diseño Industrial, Jean Carlo Gómez y otro de de Administración de Empresas, Rodrigo Maroto.

Atomik Monster” ya fue probada en escuelas y colegios privados, mismos en los que se lanzará inicialmente. Sin embargo, sus desarrollares esperan tener apoyo de las autoridades del gobierno para que llegue al sector público.

Han tenido bastante interés, les gusta, les llama la atención. La idea es esa, que te aprendas con información del juego pero que sea relevante en la vida cotidiana”, comentó Jean Carlo Gómez.

La iniciativa fue desarrollada de forma extracurricular. En el siguiente video, un resumen del proceso de creación de la aplicación:

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario