¿Un Sarcófago alienigena en Marte?



Todos sabemos como son los sarcófagos egipcios y para quienes estaban destinados. Podemos apreciar muchos de ellos en los museos ¿Pero en Marte? ¿Cómo llegaron allí? ¿Acaso es la evidencia de una antigua civilización existente en el planeta rojo similar al famoso "rostro" tomado por el Viking en 1976? ¿O sólo se trata de una roca con un gran parecido a un sarcófago egipcio?

Por lo visto, los amantes de lo oculto afirman haber encontrado signos de vida inteligente en Marte gracias a una imagen enviada por el Curiosity de la NASA. Concretamente, el descubridor de este presunto hallazgo es un usuario de YouTube que, tras mirar y remirar las instantáneas enviadas por el robot, afirma haber encontrado algo similar al ataúd de un faraón egipcio en el espacio. ¿Será cierto o no? Según informa este miércoles The Daily Mail, un improvisado cazador de alienígenas autodenominado “Mister Enigma”, un fanático de los vídeos relacionados con extraterrestres, fue el “descubridor” de este inusual fenómeno en Marte.

El corto, que fue subido inmediatamente a la web, ha logrado ya miles de visitas. Con todo, no sabemos como han reaccionado los internautas al disfrutar de él en directo, ya que los comentarios y los Likes han sido desactivados por el dueño del canal. Según explica este usuario de YouTube, la instantánea se corresponde con una imagen enviada por el Curiosity y publicada posteriormente en la página web de la NASA. “Algo muy reseñable se puede ver en esta fotografía enviada a la Tierra. Si nos acercamos a esta imagen, vamos a ver lo que parece un sarcófago que se extiende a lo largo de un acantilado. Se parece a lo que los egipcios utilizaban para meter a las momias después de la muerte del difunto”, explica el usuario.

Según añade, la imagen no deja lugar a dudas y a primera vista como podéis notar, tiene un excepcional parecido. A su vez, “Mister Enigma” también es partidario de que en la superficie marciana podría haber un cementerio de extraterrestres, una teoría que ha causado gran controversia entre los amantes de lo desconocido.

Por otro lado, en el mismo vídeo también señala una serie de escondites que podrían albergar pequeños habitantes de Marte, así como dos supuestas estatuas talladas cerca del presunto sarcófago. “Mister Enigma” confiesa también haber modificado la instantánea, aunque solo para aclarar sus colores.

Como era de esperar, si bien esta teoría ha sido apoyada por la mayoría de los usuarios, los escépticos a su vez consideran que puede haberse producido por la pareidolia, un fenómeno que se produce cuando nuestra mente nos hace ver formas ambiguas como imágenes definidas y cercanas a algún objeto que conozcamos.

No es de extrañar que últimamente aparezcan esta clase de noticias provenientes de Marte, donde han sido descubiertos en las imágenes enviadas por el Curiosity, caprichosas formaciones que se prestan a múltiples interpretaciones.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario