Mexicanos queman muñeco de Trump este Sábado Santo


El rechazo hacia el candidato a la presidencia estadounidense por el partido republicano cruzó las fronteras y en esta Semana Santa, México aprovechó la tradicional quema de Judas para hacer arder una imagen de Donald Trump, en la ciudad capital.

En un barrio popular del centro de Ciudad de México llamado La Merced, se reunieron unas 200 personas para ser testigos jubilosos de la quema de un “Judas Trump” de más de dos metros de altura.

Felipe Linares, un artesano que desde hace más de 50 años se ha dedicado a hacer a Judas para la tradicional fiesta, explicó que este año el protagonismo se lo llevó Trump por la animadversión que despierta entre los ciudadanos mexicanos con sus agresivas declaraciones en contra de ellos.

En otras ciudades como Monterrey y Puebla también se quemaron Judas con la imagen de Trump.

Según una encuesta, 61 por ciento de los mexicanos tiene una mala opinión de Trump, puesto que en sus discursos ha señalado que los mexicanos son narcotraficantes y violadores, además promete la construcción de un muro en los más de 3 mil kilómetros de frontera con México cuando sea presidente.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario