“Círculos de hadas”: intrigante fenómeno ocurre en Australia


El fenómeno ya había ocurrido en algunos puntos de África y Europa. Ahora, los llamados “círculos de hadas” causan intriga en Australia, aunque se sepa que es un proceso de la naturaleza para su defensa propia.

Se trata de agujeros circulares sobre la superficie terrestre que forman patrones hexagonales entre sí. La vegetación es la que se encarga de formar las figuras.

Fue este lunes cuando un grupo de exploradores dieron con los agujeros en una zona desierta de Australia. El fenómeno solos se puede observar si se tiene vista desde el cielo.

La explicación científica para este fenómeno es que en terrenos áridos, las especies más resistentes se unen de esta forma para poder sobrevivir.

También se hace referencia a la idea desarrollado por el matemático Alan Turing. Él indicó que esta formación de círculos se da por la manera en la que la naturaleza se organiza, así los elementos vivos recurren a la “impresión de patrones”.

Desde 1990 los ecologistas y físicos cayeron en cuenta de que esta teoría matemática explicaba este fenómeno natural.

Lo interesante de los círculos de hadas es que se presentan con gran regularidad y homogeneidad, incluso sobre grandes áreas, pero aparecen en una franja muy estrecha de lluvias”, dijo el investigador Stephan Getzin.

Los estudios actuales demuestran que lo suelos en los que la vegetación sigue en pie son más arcillosos, mientras que los círculos con muy porosos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario