Un misterioso sonido roba el sueño a todo un pueblo



Es un sonido agudo, molesto, interminable… Aparece por las noches y afecta a toda la localidad de Forest Grove, en Oregón, Estados Unidos.

La molestia es tal que la policía y los bomberos han intentado dar con el origen del ruido. Para ello, cortaron el suministro de luz de la ciudad, así como el suministro de gas y el sistema de alarmas del pueblo, pero nada.

Es un ruido insoportable”, según dijo a la cadena ABC Dave Nemeyer, jefe de Bomberos de Forest Grove, un barrio ubicado a 40 kilómetros del centro de Portland.

No tengo idea de qué es… Alguna gente asegura que viene de la calle pero para mí es como el sonido de los rieles del tren, un chirrido como sobre metal… pero aquí no hay vía férrea cerca… Así que obviamente no es eso”, señaló.

El sonido comenzó a escucharse desde hace varias semanas, de acuerdo con la NBC, y se vuelve más fuerte durante la noche, cuando el movimiento de la ciudad baja.

La policía ha intentando descubrir el origen del sonido pero, al igual que los bomberos, han fracasado en el intento. Las empresas distribuidoras de gas por medio de tuberías han probado todos sus equipos y descartaron cualquier fuga o problema.

La duración del sonido va de segundos hasta minutos y ha afectado a los vecinos y las mascotas de la comunidad.

Para Tobin Cooley, experto en audio, el sonido “pareciera ser de un gas presurizado saliendo de una válvula pero no es estable, varía mucho la intensidad y la duración y es imposible predecir cuándo sucederá. Todas esas son cosas interesantes pues los tonos tan agudos y altos no llegan muy lejos, por lo que el origen debe ser cercano”.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario