Robots le quitarán el trabajo a la mitad de la población


Los robots se apoderarán de la mayoría de los puestos de trabajo en los próximos 30 años, informa el periódico The Telegraph.

La humanidad se enfrentará a su mayor desafío: encontrar el sentido de la vida cuando ya no es necesario a trabajar. Es más, los analistas dicen que el aumento del número de los robots llevará al crecimiento del desempleo.

La así llamada "tercera edad de las máquinas" dejará a la gente más tiempo libre que nunca, lo que provocará una crisis existencial global, según los expertos.

Moshe Vardi, conocido profesor de la Universidad Rice, EEUU, declaró durante la reunión anual de la Asociación Norteamericana para el Desarrollo Científico que más de la mitad de las personas perderá su trabajo debido a los avances en la Inteligencia Artificial y la robótica.

"Los robots hacen cada día más y más tipos de trabajo que antes solo eran realizados por las personas. Los farmacéuticos, funcionarios penitenciarios, carniceros, barman. Ahora podemos robotizar más y más puestos de trabajo", comentó el experto.

Actualmente, científicos de las universidades y laboratorios de todo el mundo están desarrollando robots humanoides. Por ejemplo, la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) desarrolló en diciembre el robot más humanoide hasta la fecha: Nadine y trabajará como recepcionista. Los científicos alemanes de la Universidad de Frankfurt están desarrollando un robot humanoide que podría realizar las tareas más difíciles y peligrosas durante la fabricación de los vehículos aéreos.

No obstante, Moshe Vardi supone que la sustitución de las personas por las máquinas será útil para la humanidad.

"Si los robots hacen todo el trabajo, tendremos más tiempo para las actividades recreativas. La frase 'Con el sudor de tu rostro comerás el pan' se está convirtiendo en algo del pasado".

Según los científicos, los puestos más afectados serán los administrativos y los trabajos de oficina. Al mismo tiempo, las profesiones donde se crearán más puestos serán en las matemáticas, ingenierías, computación y arquitectura.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario