¡Prepárate para el apocalipsis!


¿Conoce los materiales básicos necesarios para pasar los primeros días de un desastre planetario?

Lewis Dartnell, astrobiólogo y científico de la Universidad de Leicester, elaboró un plan para sobrevivir un posible apocalipsis. Como resultado de sus estudios, hay una lista de artículos que debe llevar en su bolso para poder resistir el mayor tiempo posible.

En el "bolso" se encuentra: un encendedor, una botella de agua, una navaja suiza (o cuchillo pequeño), cuerda y alimentos no perecederos.

Según el científico, si sucediera una catástrofe a nivel global, los mejores lugares para esconderse serían la playa, el supermercado o un campo de golf. Los sitios fueron enumerados basándose en que la electricidad, el jabón y el vidrio no serían necesarios en el período posapocalíptico.

Se calcula que un supermercado puede garantizar a una persona 55 años de vida y que la energía de los acumuladores recargables de los carritos de golf podría ser útil para producir electricidad.

Los conocimientos de cómo construir con herramientas, conservar alimentos, producir materiales químicos o trabajar la tierra pueden garantizar a los sobrevivientes el pronto regreso a la vida anterior.

Lewis Dartnell presentará su obra en la Feria Big Bang de Jóvenes Ingenieros y Científicos del Reino Unido, que tendrá lugar en la ciudad de Birmingham desde el miércoles 16 de marzo hasta el sábado 19 de marzo.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario