La misteriosa desaparición de 10 mil niños migrantes


Viajaron a Europa buscando una vida mejor. Ahora no se sabe dónde están.

Es la primera vez que Europol ofrece un estimado de cuántos menores pueden estar desaparecidos en todo el continente. La entidad alertó del peligro de que estos niños y jóvenes estén siendo esclavizados o sometidos por bandas de explotación sexual.

La ONG "Save The Children" estima que unos 26.000 niños migrantes sin acompañantes familiares llegaron a Europa durante el último año.

"No es irracional decir que estamos buscando a más de 10.000 niños", dijo Brian Donald, jefe de gabinete de Europol, al diario The Observer.

"No todos ellos están siendo explotados. Algunos pueden haberse encontrado con miembros de su familia. Nosotros simplemente no sabemos dónde están, qué hacen ni con quién están", dijo.

Para la Unicef, mientras más se endurecen las políticas fronterizas, más pueden los traficantes explotar sus vulnerabilidades.

En este sentido, la agencia de la ONU para temas de infancia pidió un sistema europeo para que los niños no sean víctimas de abusos y explotación. Europol estima que 27% del millón de inmigrantes que llegó a Europa en 2015 son menores (AFP, BBC, Impacto Evangelístico).

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario