Encuentran una tortuga albina en Australia


Australia reporta un nacimiento fuera de lo común. Se trata de una tortuga blanca como la nieve, que fue hallada en la playa de Castaways, en el estado de Queensland.

Un grupo de ambientalistas vigilaban el nido de huevos de tortuga, cuando hayaron a la pequeña, que trataba de salir del enorme agujero para emprender su viaje.

Tiene los ojos de color rosa y parece blanca como la nieve”; así la describe Linda Warneminde, una de las ambientalistas que logró verla, en entrevista para el diario ABC de Australia.

Los técnicos estuvieron monitorizando el nido antes y después de la eclosión de los huevos. Y cuando fueron a contabilizar el número de cáscaras rotas, -un total de 122-, se encontraron con la pequeña cría albina.

El nacimiento de una cría de tortuga albina es algo excepcional: puede encontrarse un ejemplar entre cien mil huevos puestos. Su tasa de supervivencia es muy baja debido a que la ausencia de los patrones de color característicos de su especie para mezclarse con su entorno las convierte en blancos perfectos para los depredadores.

Solo alcanza la madurez una de cada mil tortugas albinas, explica el responsable científico de la Unidad de Especies Amenazadas del Gobierno de Queensland, Col Limpus, a la cadena de noticias australiana ABC.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario