Él vivió 107 años bebiendo litro y medio de vino por día


Un hombre de 107 años falleció la semana anterior en España, luego de pasar toda su vida bebiendo litro y medio de vino al día.

Antonio Docampo Garcíatomaba únicamente ese tipo de licor, que elaboraba por sí mismo en la destilería de su propiedad, desde luego, sin ningún conservante.

El hombre falleció en Galicia, luego de que no pudiera recuperarse de la última neumonía que padeció.

La historia de este sujeto fue dada a conocer en las últimas semanas por medios locales, y se hizo viral luego de que uno de sus hijos identificado como Manuel Docampo, contara que su padre no probó ni una gota de agua en sus últimos años de vida.

Contó que con el vino, “cuando estábamos en casa, entre él y yo podíamos bebernos más de 200 litros al mes”.

Antonio Docampo García era amante de este tipo de licor, sin embargo tampoco era capaz de rechazar un trago de aguardiente con el desayuno “para despertarse con energía”.

Según cuentan sus familiares, todo ese alcohol lo mantuvo siempre joven y sano. Al menos hasta sus últimos años de vida, gozó de una salud envidiable.

Y es que fue hasta sus 103 años cuando tuvo que empezar a tomar algún antibiótico, no obstante, su ánimo fue decayendo, por lo que sus hijos lo sacaron de la residencia en la que vivía para cuidar de él y poder pasar juntos sus últimos momentos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario