El mensaje de texto que roba la información de su celular


Un programa malicioso (malware) llamado Mazar, se extiende por medio de mensajes de texto (SMS) y amenaza a usuarios, en primera instancia de Dinamarca, y de varios países alrededor del mundo.

El mismo se presenta como un mensaje tipo multimedia y puede borrar todos los archivos del equipo, hacer llamadas o leer textos.

El malware está atacando a miles de dispositivos Android, según advirtió la empresa de seguridad danesa Heimdal.

¿Cómo ataca?

Para que el ataque se realice, los usuarios tienen que haber desactivado una configuración de Android que garantiza que solo puedan instalarse actualizaciones de fuentes de confianza.

Es entonces cuando el usuario recibe un mensaje multimedia. Si la persona abre el enlace, se envía un mensaje de texto automáticamente a un número de teléfono y se recibe un mensaje de agradecimiento.

Eso indica que se instaló el malware junto a un programa Tor, que permite a los piratas acceder al teléfono por Internet de forma anónima. Es así como los atacantes pueden saltarse el paso de la autenticación de usuario para acceder a funciones como el pago a través de celular, poniéndose en riesgo los datos bancarios.

Además tiene la capacidad de acceder a programas de terceros como Chrome, y robar contraseñas y datos personales.

La empresa Heimdal, estima que el mensaje ha sido enviado a más de 100 mil celulares en Dinamarca. Para evitar ser una víctima más, la recomendación es evitar abrir un enlace que aparezca en un mensaje de texto y menos que venga de un número desconocido. También es importante evitar desactivar la configuración de seguridad de Android.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario