Al Qaeda reveló al inspirador del 11-S


Accidente del vuelo 900 de EgyptAir inspiró el ataque de las torres gemelas.

El grupo terrorista Ansar al Sharia, aliado de Al Qaeda en la península Arábiga, publicó un artículo, donde se explica por primera vez que inspiró a Osama Bin Laden a organizar los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, escribe The Independent.

Según la información suministrada por el diario inglés, Bin Laden fue animado por el caso del vuelo 900 de la compañía EgyptAir, con ruta Los Ángeles — El Cairo, que se estrelló en el Océano Atlántico en octubre de 1999. Como resultado de aquella tragedia fallecieron 217 personas, la mayoría de los cuales eran estadounidenses.

El copiloto egipcio de 59 años, Gamil El Batouty, fue declarado culpable de derribar el avión intencionadamente, repitiendo: "Pongo toda mi confianza en Alá!".

A pesar de la teoría de que fue un acto terrorista, su familia y amigos declararon que El Batouty no era un fiel creyente y que posiblemente se suicidó en venganza de acciones disciplinarias tomadas anteriormente por EgyptAir contra el copiloto.
Cuando Bin Laden se enteró del suceso, preguntó: "¿Por qué no chocó el avión contra algún edificio?" Fue en aquel momento en que el terrorista empezó a planear la estrategia del ataque contra el Centro Mundial de Comercio en Nueva York, comenta la edición.

El precandidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump, responsabilizó semanas atrás al expresidente George Bush por los atentados del 11 de septiembre.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario