Ella es la esposa de “El Chapo” Guzmán


Emma Coronel es el nombre de la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien contrajo matrimonio en el 2007.

Coronel era modelo, fue coronada reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en Durango, México. Desde entonces, El Chapo quedó enamorado de ella pero la modelo era menor de edad… El fundador del cartel de Sinaloa esperó entonces a que ella cumpliera 18 años para casarse y formalizar la relación.

La ceremonia se llevó a cabo en una comunidad conocida como La Angostura, también de Durango.

La joven, quien ahora tiene 26 años, es hija de Inés Coronel Barrera, un hombre ligado con el tráfico de marihuana, quien fue detenido en Sonora, México, en abril del 2013. Además, es sobrina de Ignacio Coronel “El Nacho”, operador financiero del cartel de Sinaloa, quien murió en un enfrentamiento con el ejército mexicano, de acuerdo con CNN.

En febrero de 2014, cuando detuvieron al Chapo, su mujer se encontraba con él y fue investigada. Sin embargo, no se le encontraron vínculos con el narcotráfico y a raíz de ello se le dio un amparo judicial, para evitar una posible detención, según señala la BBC.

El viernes anterior cuando detuvieron a su esposo, Coronel no estaba con él y por el momento, se desconoce su paradero.

Ambos son padres de unas gemelas, quienes nacieron en un hospital de Lancaster, en California, Estados Unidos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario