El manuscrito del Corán el más antiguo


El hallazgo de un manuscrito del Corán, podría ser el más importante en la historia de los musulmanes y acapara la atención de historiadores e investigadores.

La Universidad de Birmingham, en Inglaterra, había revelado hace un tiempo atrás acerca del descubrimiento de extractos del Corán más antiguo del mundo. Para entonces, el hallazgo parecía extraordinario y poco probable.

En este momento hay indicios en Medio Oriente que apuntan a que este descubrimiento podría ser aún más importante de lo que se pensó en un inicio.

Algunos señalan que podría tratarse de fragmentos de la primera versión completa del Corán, encabezada por un seguidor del profeta Mahoma y luego Califa, llamado Abu Bakr.

El descubrimiento trata de un rompecabezas mulsumán cuyas piezas empezaron a encajar. Es probable que esos fragmentos tengan cerca de 1.370 años de antigüedad y que estuvieran en la mezquita más antigua de Egipto.

Se piensa que el manuscrito es parte de una pieza escrita que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Francia. Algunas de las páginas pudieron perderse en el camino y llegar al mercado de antigüedades.

No se tiene precisión de la fecha de los manuscritos, se cree que puede ser entre 568 y 645. Precisamente, el profeta fundador del islam, Mahoma, falleció entre esas fechas, en el año 632.

La persona que lo escribió pudo haber conocido al profeta Mahoma, asegura David Thomas, profesor de cristianismo e islam de la Universidad de Birmingham. Según expertos, saber la fecha exacta en la que fue confeccionado el Corán, daría una luz en cuanto a quién sería -con certeza-, el que lo escribió.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario