Encuentran huevo prehistórico gigante en Argentina


(AFP)- Un huevo de un metro de largo y dos metros de diámetro fue hallado en un arroyo cerca de Buenos Aires, y se investiga si corresponde a un gliptodonte prehistórico, informó este martes el hombre que lo descubrió.

Yo lo vi desde la ruta cuando pasaba y pensé que era una parte de un vehículo”, contó José al canal Todo Noticias sin mencionar su apellido, al costado del arroyo donde se produjo el hallazgo, a 40 km al sur de la capital argentina.

El hombre dijo que cuando se acercó y empezó a cavar pensó “que era una piedra pero a medida que avanzaba fue apareciendo el huevo, y cavé y cavé primero con una pala y después con las manos”.

El descubrimiento tuvo lugar el 25 de diciembre y se alertó a la policía, aseguró la dueña del campo de cinco hectáreas, atravesado por el arroyo donde está el huevo.

No obstante, lamentó que ningún equipo científico se haya hecho presente en el lugar, ya que el huevo comenzó a resquebrajarse tras haber sido dejado a la intemperie, sin el barro que lo cubrió hasta ahora.

Fuente

Un OVNI en forma de diamante en Florida


El 16 de diciembre de 2015, una persona ha observado un OVNI en forme de diamante sobrevolando la ciudad de Pembroke Pines, en el condado de Broward (Florida)…

Testimonio:

Yo estaba estacionando en mi plaza de aparcamiento y ha observado algo grande por encima de mi edificio de dos pisos. Nunca he visto algo así. Estaba un objeto masivo, en forma de diamante. Se movía muy lentamente y no hizo ningún ruido. Sólo tenía pocas luces y parecía gris oscuro como una máquina. En el momento en que salí de mi coche, el objeto había desaparecido.

Foto: Google Maps ©

Fuente

Detectives presentan el retrato robot del Papá Noel


Los expertos del departamento regional de la Comisión Estatal de exámenes forenses de Grodno, en Bielorrusia, lograron la imagen de Ded Moroz (Papá Noel en los países eslavos), que presentaron a los niños de un orfanato, según informa el diario Belarus Segodnya.

La idea surgió durante una visita de fin de año a un orfanato especializado, cuando los agentes trataban de explicar a los menores las tecnologías que se utilizan para descubrir a los delincuentes.

"Para explicar de forma clara a los niños a qué nos dedicamos, siempre debemos recurrir a recursos no estándares", cita el diario al jefe adjunto del departamento, Dmitri Grinévich.

Los peritos indican que, a pesar de que en muchos cuentos eslavos aparece la descripción de Ded Moroz, principal personaje de los festejos de Año Nuevo, nadie sabe exactamente cómo es su imagen.

"Al ilustrar los cuentos, se basan en su propia fantasía, y, como resultado, nadie hasta hoy ha visto a Ded Moroz tal y como fue descrito en el folclore eslavo", afirma Grinévich.

El periódico bielorruso asegura que Ded Moroz tiene unos 100 años, es alto, fuerte, bondadoso, pero al mismo tiempo estricto.

Los expertos tuvieron en cuenta además que el personaje mágico habita en el Polo Norte, lleva barba y un abrigo azul o rojo y calza unos valenki (una especie de botas de fieltro) grises.

A diferencia de su homólogo occidental, el anciano no entra en las casas por la chimenea ni por las ventanas, sino por la puerta en caso de ser invitado oficialmente, por lo cual no puede considerarse un allanador de moradas.

La traducción literal de Ded Moroz es Abuelo Frío, y en las leyendas eslavas, en lugar de traer regalos en Navidad, como Papá Noel o Santa Claus (en la órbita anglosajona), más bien castiga a aquellos que se portan mal e incluso llega a congelarlos hasta la muerte.

En la época soviética el Abuelo de las Nieves se hizo muy popular, al ser, junto con su nietecita Snegúrochka, el personaje principal de las celebraciones de Año Nuevo, que dejaron de vincularse con la Navidad, fiesta proscrita en aquel entonces por su carácter religioso.

Recientemente las autoridades ucranianas han decidido prohibir la figura de Ded Moroz y Snegúrochka por considerarlos símbolos de otra ideología.

Fuente

El ordenador podrá predecir un pronto divorcio


Investigadores de las Universidades de Utah y de California (EEUU) han creado un programa para ordenador capaz de predecir el desarrollo de las relaciones en el matrimonio, escribe The Wall Street Journal.

Los resultados del análisis hecho por el ordenador, que comprueba la presencia de distintos sentimientos en la voz de la persona, fueron comparados con los resultados del trabajo de psicólogos profesionales.

Resulta que el programa puede predecir el empeoramiento o la mejora de las relaciones matrimoniales incluso algo mejor que el profesional.

Para crear el programa, los investigadores trabajaron con 134 parejas casadas durante más de diez años y agobiadas por "problemas crónicos" en sus relaciones.

El objetivo era resolver estos problemas con métodos terapéuticos.

Los investigadores examinaron 74 características acústicas como el tono y la intensidad del habla. Como resultado, el programa acertó las predicciones en un 78 por ciento frente al 76 por ciento registrado por los psicólogos.

Fuente

La extraña ‘bola de fuego’ que cautivó a la NASA



Las cámaras en órbita de la NASA captaron el pasado 17 de diciembre el paso de una ‘bola de fuego’ sobre el cielo del estado de Georgia, en Estados Unidos, cuyo fenómeno llamó la atención de los investigadores.

El video, publicado en YouTube un día después, muestra el rápido paso de un objeto no identificado, el cual fue catalogado por la agencia espacial como una ‘brillante bola de fuego’. Según comunicó la NASA, el objeto ‘voló’ a 27 kilómetros de altitud.

A partir de su brillo, se estima que este pedazo de un asteroide pesaba por lo menos 150 kilos y tenía 16 centímetros de diámetro. Al entrar en la atmósfera con un ángulo agudo (16 grados de la vertical) se trasladó hacia el sur a una velocidad de 29 mil millas por hora”, indica un reporte del Centro Marshall de la NASA.

Varias llamadas telefónicas de vecinos de ese Estado provocaron que la NASA revisara las grabaciones y constatara el curioso fenómeno. Al parecer, el objeto se desintegró segundos después de reducir su velocidad a las 9 mil millas por hora.

Es posible que varios fragmentos de este objeto sobrevivieran para llegar a la tierra como meteoritos; si es así, están ubicadas en el condado de Henry (Georgia) o en los condados adyacentes a esta área”, añadió el reporte de la NASA.

La NASA continuó con los análisis pertinentes de este caso para descartar la posibilidad de que otros meteoritos cruzaran el cielo estadounidense en los próximos días.

Fuente

Dos OVNI fotografiados encima la Valle de Sonoma


El 10 de marzo de 2015, una mujer que vive en California está seguro de que ella ha fotografiado al menos dos OVNI en el Valle de la Luna (también conocido como Valle de Sonoma).

Informe del testigo:

Mi novia me envió esta foto de su trabajo. Ella dijo que vio a estos objetos y luego han desaparecido.

Fuente

Colombia legaliza marihuana para fines terapéuticos


(AFP) Colombia legalizó este martes la marihuana medicinal por medio de un decreto firmado por el presidente Juan Manuel Santos, que regula el cultivo, transformación, importación y exportación del cannabis y sus derivados con fines terapéuticos.

El decreto “permite que se expidan licencias para la posesión de semillas de cannabis, y que se cultive la planta con fines exclusivamente médicos y científicos”, afirmó Santos en una declaración televisada desde la presidencial Casa de Nariño.

Permitir el uso medicinal del cannabis no va en contravía de nuestros compromisos internacionales en materia del control de las drogas”, subrayó el jefe de Estado, cuyo país es el principal productor mundial de hoja de coca, insumo base de la cocaína, y donde también se cultiva marihuana.

Por tanto, el mercado ilegal de marihuana con fines recreativos seguirá siendo perseguido, especificó a la AFP una fuente del ministerio de Salud, que agregó que el uso del cannabis con fines medicinales ya estaba permitido por una ley de 1986 pero su aplicación estaba pendiente “debido a la falta de reglamentación” sobre la producción legal nacional.

La fabricación, la exportación, el comercio y el uso médico y científico de éste y otros estupefacientes se encuentran permitidos desde hace ya varias décadas en Colombia, y sin embargo nunca se había reglamentado, que es lo que estamos haciendo”, aseveró Santos.

A la vanguardia

Este decreto pone a Colombia en el grupo de países que van a la vanguardia (…) en el uso de los recursos naturales para combatir las enfermedades”, insistió Santos, y resaltó que “el bienestar y la salud de las personas siempre deben estar por encima de cualquier consideración”.

Según la norma, los cultivadores deberán pedir una licencia al Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), mientras que los fabricantes y exportadores de medicamentos con marihuana deberán optar por un permiso del ministerio de Salud. Ambos trámites durarán 30 días hábiles, según esa cartera.

Además, el decreto contempla la supervisión de cultivos, de plantas de transformación del cannabis y de bodegas de almacenamiento, por parte de la Policía, el CNE y el ministerio de Salud.

Lo que buscamos es que los pacientes puedan acceder a fármacos de producción nacional que sean seguros, de calidad y que sean accesibles. También es una oportunidad para fomentar la investigación científica en nuestro país”, señaló Santos.

Adicionalmente a este decreto, que fue preparado en conjunto por las carteras de Salud, Justicia y Agricultura, el Congreso estudia un proyecto de ley sobre cannabis medicinal que define tasas para los cultivos y otros detalles.

La iniciativa, impulsada por el senador liberal Juan Manuel Galán (oficialista), fue aprobada este mes en segundo debate y su promotor espera que pase el cuarto debate para convertirse en ley, antes de junio de 2016, según dijo a la AFP.

En Colombia, donde es legal cultivar hasta 20 plantas de marihuana, ya se consiguen productos terapéuticos que emplean su hoja.

Sin embargo, el consumo de cannabis en la vía pública y su comercialización están prohibidos, aunque la posesión de dosis personales de 20 gramos está despenalizada desde 2012, cuando la Corte Constitucional ratificó una sentencia de 1994 sobre el tema.

Colombia se suma así a México, a 23 estados de Estados Unidos y a Uruguay, que han permitido el uso del cannabis con fines terapéuticos. Chile, por su parte, estudia su despenalización en un proyecto de ley en el Congreso.

Foto: Imagen con fines ilustrativos. Tomada del sitio web www.hanfsamen2k.com

Fuente

Dos OVNI filmados desde Quinto Normal, en Chile



El jueves 10 de diciembre de 2015, durante la noche, un hombre ha filmado dos misteriosas luces no identificadas desde la comuna de Quinto Normal, en Chile.

Testimonio:

El jueves 10 de diciembre del 2015 captamos estas extrañas luces surcando el cielo de Samtiago, estos objetos los grabamos desde la comuna de Quinta Normal.

PD: Perdonen el pulso, pero el nerviosismo hace que uno tienda a temblar un poco.

Fuente

Este 25 de diciembre tiene que ver la “Luna llena fría”


Este 25 de diciembre, además de la navidad, los regalos y la fiesta, habrá luna llena pero será un evento único que no volverá a ocurrir hasta el 2034.

Según informó la NASA, se trata de un fenómeno conocido como “Luna llena fría” en donde el satélite natural se iluminará totalmente en el cielo.

Esta luna llena de diciembre, se llama así porque las noches de diciembre están en su etapa más larga y oscura, además que en este mes el frío del invierno es más fuerte, según dijo la NASA a ABC News.

Cuando la observamos en una ocasión así, vale la pena recordar que la Luna es mucho más que un vecino celestial”, explicó John Keller, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Uno de los principales investigadores de la Luna ha sido la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), quienes han investigado la superficie de Luna desde el 2009 y por eso aprovecharán el fenómeno del 25 de diciembre para seguir estudiándola ya que el mismo no ocurre desde 1977 (hace 38 años).

Fuente

Algoritmo "predice" dieta adecuada para cada quien



Cada día cientos de miles de personas se deciden a perder kilos de más y para ello recurren a algunas de las numerosas dietas que existen.

Contar calorías, dietas basadas sólo en la ingesta de proteínas o de alimentos bajos en grasa... hay muchas opciones.

Sin embargo, esto no siempre funciona y la razón es que cada individuo responde de forma muy diferente a los alimentos que consume.

Por eso, científicos del Instituto Weizman de Israel crearon un algoritmo que, según dicen, predice con exactitud cómo el organismo de diferentes individuos responde a los alimentos y por lo tanto cuál es la dieta más adecuada para ellos.

El doctor Eran Segal, uno de los investigadores, explicó que el algoritmo predice "con alto nivel de confiabilidad" cómo el cuerpo reacciona a los niveles de glucosa en la sangre.

Estos niveles de glucosa son fundamentales para el control del peso y la diabetes, y están vinculados a muchas otras enfermedades, según los investigadores. Segal le dijo a la BBC que para ello realizaron un estudio entre 800 personas, cuyos niveles de glucosa fueron monitoreados cada 5 minutos durante una semana.

"Durante esa semana, los participantes en el estudio registraron todos los alimentos que consumieron mediante una aplicación de internet que desarrollamos específicamente para esta investigación", señaló.

A los participantes se les dio comidas idénticas, y adicionalmente se les permitió comer alimentos que habitualmente consumen. "Encontramos diferencias significativas en cómo los individuos responden a la ingesta de alimentos", dice Segal.

A algunos se les disparaban los niveles de glucosa en la sangre cuando consumían pan blanco, incluso mucho más que si comían azúcar. Mientras tanto en otros individuos, explicó Segal, los niveles de glucosa se mantenían inalterables.

Por eso, "gente que está siguiendo las mismas dietas pueden tener respuestas muy variadas". "Esto puede tener un efecto importante en el control y manejo del peso y potencialmente también en el desarrollo de ciertas enfermedades", dijo Segal.

Con base en esa información se creó un algoritmo para tratar de predecir cómo una persona determinada va a reaccionar a la ingesta de ciertos alimentos.

En la siguiente fase del estudio, se hizo una segunda prueba con 100 individuos más a los que se les midieron los niveles de glucosa, pero esa información no se imputó en el algoritmo.

"Lo que tratamos de determinar con la prueba es si el algoritmo podía predecir esos niveles de glucosa a partir de la información personal del individuo, la ingesta de comida y las bacterias presentes en sus intestinos", detalla Segal.

La conclusión, según dijo, es que "el algoritmo predijo con alta precisión cómo esas personas respondieron". Ya muchos otros estudios habían abordado cómo cada individuo responde de forma diferente a los mismos tipos de alimentos.

Según Tim Spector, profesor de epidemiología genética del King's College de Londres, Reino Unido, y autor del libro "El mito de las dietas", es por esto que muchas dietas estándares basadas en la reducción de calorías y de grasas son "completamente erradas".

"Lo que esta última investigación está mostrando es que cada organismo es muy diferente. Algunas personas pueden comer carne sin ningún problema, otros pueden aumentar sus riesgos de problemas cardíacos por el consumo de carne".

Spector sostiene que más importante que la ingesta de calorías y los niveles de glucosa en la sangre son los niveles de bacterias presentes en los intestinos de la persona.

"Cada uno de nosotros tiene una huella única en términos de los microbios que nos ayudan a digerir la comida, a producir enzimas y vitaminas y que ayudan a nuestro sistema inmunológico".

Según Spector, si tomamos en cuenta nuestra flora intestinal, podemos tener dietas personalizadas que pueden garantizar una mejor salud. Pero, ¿tiene este algoritmo desarrollado por el Instituto Weizman de Israel la clave para una dieta perfecta?

"Un algoritmo basado en información de una población específica puede ser bueno pero no es perfecto", responde Spector. Si una persona quiere tener su dieta personalizada idealmente puede hacer su propio experimento.

Por ejemplo, midiendo los niveles de glucosa en su sangre mediante un parche electrónico conectado a su teléfono, tomando una muestra de diferentes comidas durante una semana y midiendo cómo los niveles de glucosa responden y cómo responden los microbios de su flora intestinal.

Con esta información se puede determinar con precisión cuál es la dieta más adecuada para una persona (BBC).

Fuente

Una brillante hada filmada en la naturaleza




El 4 de julio de 2015, al caer la noche, un cámara instalada en la naturaleza ha filmado pareciendo a una misteriosa y reluciente hada.

Varios OVNI encima la ciudad de Santander, España




El 13 de diciembre de 2015, cuando llega la noche, un hombre ha filmado varios OVNI volando encima de Santander, una ciudad situada en la costa norte de la península ibérica. ¿Qué es ?

Testimonio:

Este es uno de los 3 ovnis que e visto el 13 de diciembre del 2015 a las 2 de la madrugada. Volaban como un triángulo, el primero era más grande o volaba más bajo, color naranja fuego, lo más interesante es casi al final del video que sale un objeto volador color verde que no e podido ver a simple vista y al reproducir el video si.

Fuente