Prisioneras bailan “flashmob” en honor al Papa



(AFP) En el patio de la mayor cárcel para mujeres de Italia, Rebibbia, al norte de Roma, las detenidas organizaron este jueves un inusual flashmob en honor del papa Francisco, por el apoyo moral que les ofrece.

Al ritmo de “El Papa es Pop”, compuesta por el italiano Igor Nogaterro, treinta mujeres bailaron zumba, utilizando los pasos, el estilo y música similar a los ritmos latinoamericanos.

Esta noche no estamos solos, Francisco está en todas partes, aleluya, aleluya”, dice el refrán de la rítmica canción.

No soy religioso, pero este papa tiene un enorme carisma, porque es humilde y cercano a la gente”, sostiene Nogarotto.

El compositor, junto con la coreógrafa Alessandra Abbattista, organizan desde abril flashmobs por las calles de Roma con personas de diferentes nacionalidades.

Quisimos trabajar con instituciones para darles más energía. Ofrecimos la idea a la directora de la cárcel de Rebibbia, Ida Del Grosso, quien la aceptó ‘con entusiasmo'”, contó.

De las cerca de 300 mujeres detenidas en Rebibbia, el 50% son extranjeras, entre ellas varias de América del Norte y América del Sur, África y Europa del Este, las cuales bailaron todas juntas para rendir homenaje al pontífice argentino.

Tienen una verdadera pasión por este papa, sienten su mensaje de perdón y misericordia“, explicó Del Grosso, quien asistió al espectáculo en uno de los patios de la cárcel.

La prisión de Rebibbia es un modelo por sus programas que dan prioridad a la rehabilitación de las detenidas a través de la educación y las artes.

Sentirse libre

Sensible a la situación de los presos desde que era arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Francisco visitó en abril pasado, con ocasión del Jueves Santo, la cárcel romana.

Como es la tradición, el papa lavó los pies de doce presos, hombres y mujeres, en una sencilla ceremonia religiosa.

La misericordia es una palabra que vale mucho en la cárcel. Mucha gente aquí quiere ser perdonada, reintegrada en la sociedad”, explicó la directora.

Esa acción inusual dentro de la cárcel “nos da la esperanza de que vamos a superar este momento terrible y volver a ver a nuestras familias”, confesó Gisele, una detenida brasileña.

Cuando bailamos nos sentimos casi libres, es para nosotros estimulante”, cuenta.

Fuente

“Chewbacca” fue arrestado en Ucrania durante elecciones


Un hombre fue arrestado en Ucrania por presentarse a un centro de votación vestido de Chewbacca, personaje de Star Wars.

El hecho de dio el pasado domingo y el hombre recibió una multa de 8 dólares por violar las leyes electorales de este país, según informó la policía.

El hombre se encontraba apoyando a “Darth Vader”, candidato a alcalde por el Partido Internet.

La policía publicó una foto en Instagram asegurando que el incidente no fue “nada inusual”.

Fuente

Cosmonautas rusos en la Luna en 2029


Rusia planea enviar una misión a la Luna en 2029, informó la corporación espacial Energiya.

"El año 2029 será el año de la llegada del hombre a la Luna", dijo el jefe de Energiya, Vladímir Solntsev.

Anteriormente, Solntsev reveló que de cara a esta misión Rusia diseña una nave espacial de transporte de nueva generación.

Se pronunció además por que las potencias espaciales unan esfuerzos para explorar la Luna, "ya que suscita el interés de muchos países".

Fuente

Los católicos del mundo aumentan en 25 millones en un año


El número de los católicos en el mundo ha aumentado en 25 millones durante un año, informó la Radio del Vaticano al citar datos de la agencia católica Fides.

Al día 31 de diciembre de 2013 (los datos más actuales todavía no se han procesado) en el mundo había 1.253.926.000 católicos, mientras en la misma fecha de 2012 eran 1.228.621.000.

La propagación de las comunidades católicas se registra principalmente en los países de América y África; en Asia y Europa su número de hecho no ha cambiado y en Oceanía incluso ha disminuido.

El número de los sacerdotes creció en más de mil (son más de 415.000), el de obispos en 40 (son 5.173); en todos los continentes, menos en África, ha disminuido el número de los estudiantes de las escuelas religiosas.

Según Fides, en el planeta funcionan más de 73.000 guarderías, casi 45.00 escuelas secundarias y más de 5.000 hospitales patrocinados por la Iglesia Católica.

El Anuario Pontificio también publicó la primavera pasada datos sobre el número de creyentes católicos del mundo, señalando que de 2005 a 2013 se registró un crecimiento del 12 por ciento de los bautizados como católicos, rondando 1.254 millones.

Actualmente, los católicos constituyen el 17,7 por ciento de la población mundial, o el 0,4 por ciento más que en 2005.

Ha crecido notablemente el número de los sacerdotes, monjes, misioneros y catequizadores, se observa la tendencia de sustitución de obispos misioneros por jerarcas locales.

Fuente

Captan extraña “ciudad flotante” en China



Un extraño fenómeno fue captado el video en la ciudad de Foshan, en la provincia china de Cantón.

Se trata de una “ciudad flotante”, con varias figuras en forma de rascacielos. El avistamiento duró varios minutos y desapareció repentinamente.

Sin embargo, las imágenes captadas en este video tomado el 7 de octubre no fueron las únicas, otro hecho idéntico ocurrió el 12 de este mismo mes, pero en Foshan, esta vez se extendió por una media hora.

Anteriormente, en el 2011, “un complejo de rascacielos urbanos” flotó sobre un río de la localidad de Huanshan. De momento los científicos no han emitido criterio al respecto, aunque se puede tratar de refractación de luz.

Fuente

Los hijos primogénitos será más inteligentes


Científicos alemanes realizaron un estudio que reveló que el cociente intelectual (CI) de los primogénitos es más alto que el de sus hermanos o hermanas, escribe la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences.

Según los científicos, esta diferencia en el cociente intelectual no se debe a factores biológicos, sino a los psicológicos.

Así, los hermanos menores suelen tener más libertad a la hora de elegir qué quieren hacer en la vida, sea su carrera profesional o sus aficiones, mientras que los padres son más exigentes con sus hijos mayores, obligándoles a estudiar de manera más firme para que tengan éxito en la vida.

También el estudio, en el que participaron más de 20.000 personas, indica que semejantes resultados se explican por la falta de atención por parte de los padres, ya que los primogénitos gozan de mayor parte de atención pero con la llegada de sus hermanos reciben menos cariño que antes.

Además, los científicos desmintieron la hipótesis de que los benjamines tengan un carácter más extravertido y abierto que sus hermanos mayores.

A la vez aseguraron que los hijos menores no tienen nada de qué preocuparse ya que la diferencia en el es muy pequeña.

Fuente

Vaticano desmiente supuesto tumor cerebral del Papa


(EFE).- El encargado de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, ratificó hoy que Francisco no tiene previsto visitar su Argentina natal en 2016 y desmintió “categóricamente” los rumores sobre un supuesto tumor cerebral encontrado al pontífice.

El año que viene no va a viajar a Argentina. El único viaje que podría llegar a hacer, pero tampoco está confirmado, es la visita a la virgen de Guadalupe al santuario (en la capital de México)”, explicó hoy Karcher a la radio argentina La Red.

Según el colaborador papal, Francisco “va a estar muy tomado (ocupado) con las actividades que se van a llevar a cabo” por la celebración del próximo Año Santo.

Asimismo, reiteró que las informaciones sobre un supuesto tumor cerebral benigno detectado al exarzobispo de Buenos Aires, publicadas por medios italianos, son falsas, como ya habían informado fuentes vaticanas este miércoles.

No hay que darle mayor trascendencia, el mismo médico (que supuestamente había tratado al papa) desmintió tal cosa, por lo que en pocas horas se desmoronó todo esto”, apuntó.

Pese a haber viajado a varios países americanos desde el comienzo de su papado, en 2013, Francisco mantiene la incógnita sobre cuándo volverá a pisar su tierra natal, tras haber descartado su presencia en los actos del bicentenario de la declaración de la Independencia, previstos para julio de 2016.

Fuente

La construcción de la Sagrada Familia acabará en 2026


La construcción de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, el monumento más visitado de España, finalizará en 2026, según anunció hoy Jordi Faulí, arquitecto director de las obras del templo.

La obra, diseñada por el arquitecto catalán Antonio Gaudí, se inició en 1882, pero al morir inesperadamente su creador en 1926, el templo quedó inacabado y sus sucesores no encontraron el proyecto original.

De las 18 torres que ideó Gaudí, solo ocho están levantadas, cuatro en la fachada del Nacimiento y cuatro en la de la Pasión.

La construcción de la novena, la Torre de Jesucristo, que una vez finalizada alcanzará los 172,5 metros de altura, se ha empezado este año.

"Se aproximará a la montaña de Montjuïc" (en Barcelona), que mide "180 metros, pero Gaudí no quería superarla", explicó Faulí en una rueda de prensa.

El técnico destacó que "estas torres centrales solo empezarán a ser visibles desde el exterior a partir de 2017, y se acabarán del todo en 2020, faltando aún los pináculos".

La Junta Constructora del Templo Expiatorio, una fundación eclesiástica que data de 1895 y que se mantiene con donativos y la venta de entradas, ha invertido "25 millones de euros anuales", recordó Faulí, que hizo balance de las obras con motivo de las jornadas de puertas abiertas que se celebran el 23, 24 y 25 de octubre.

Las entradas se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta en la web.

Desde sus inicios, se han ejecutado el 70 por ciento de las obras.

El primer arquitecto fue Francesc de Paula del Villar que colocó la primera piedra.

Al año siguiente, Gaudí lo sustituyó y en 1889 ya había terminado la cripta.

El año pasado, el monumento recibió 3,2 millones de visitantes, por encima del el Museo del Prado en Madrid con 2,9 millones y la Alhambra de Granada que tuvo 2,3 millones de visitantes.

Fuente

Un OVNI encima San Luis Potosí en octubre de 2015



En octubre de 2015, durante la noche, un hombre llamado Gorrión Méndez ha captado un OVNI encima la ciudad de San Luis Potosí en México. El hombre ha publicado su video en Youtube. ¿Qué es?

Testimonio:

El vídeo fue grabado con mi celular NYX Zeus HD, esto paso en el estado de San Luis Potosí, Mexico, tengo otra camara en hd pero perderia mucho tiempo en buscarla etc y por eso lo grabe con mi celular.

Fuente

ISIS busca conquistar Roma para cumplir profecía


Piensan que la conquista de Roma será la señal completa de la superioridad del Islam sobre el cristianismo y la derrota del cristianismo, dice Spencer.

Puede que no lo haya oído en los principales medios de comunicación, pero una de las metas de los terroristas de ISIS es dar paso al fin del mundo y traer de regreso a Mahdi, el mesías musulmán.

La parte clave de ese plan es conquistar la ciudad de Roma y el grupo terrorista tiene la estrategia para hacerlo. El Estado Islámico tiene un plan para conquistar Roma.

Puede que suena algo loco, pero ISIS cree que la conquista de esta ciudad es primordial para su misión y necesaria para cumplir las enseñanzas del profeta Mahoma y así preparar el regreso de Mahdi, el mesías musulmán. Robert Spencer es el autor de "La Guía Completa del Infiel a ISIS":

ISIS cree que Roma es uno de sus objetivos principales y se encuentra en su calendario donde tiene previsto que dentro de diez años, en el 2025, sea el Armagedón, la lucha final entre el bien y el mal o entre musulmanes y no musulmanes.

"Y uno de los pasos necesarios para esa batalla de Armagedón es la conquista de Roma, la cual creen que podrán lograr en los próximos cinco años, para el 2020”, dice el autor Robert Spencer.

Eruditos musulmanes dicen que Mahoma profetizó que dos grandes ciudades romanas serían conquistadas: Constantinopla y Roma. Constantinopla es hoy en día Estambul, una ciudad musulmana. Roma queda por conquistar.

Una vez que Roma sea conquistada, en este punto de vista, en los próximos cinco años, poco después seguirá Israel. Ellos también creen que durante este periodo van a conquistar Arabia Saudita e Irán”, relata Spencer.

Ahora, antes de reírse, considere que la primera fase del plan de ISIS para conquistar Roma ya puede estar en marcha con la inundación de sus combatientes en Europa bajo la cobertura de la crisis de refugiados actual.

No hablan de hacerlo por medio de ejércitos convencionales, sino de abrumar a las tierras con simpatizantes desde el interior y una afluencia de personas del exterior. Eso es algo que podemos ver ahora mismo en Europa y no está tan fuera de las posibilidades que al menos hicieran estos intentos”, expresa Spencer.

ISIS revela parte de su plan en su publicación “Banderas Negras de Roma”, la cual dice que utilizarán células inactivas y esperan recibir ayuda de musulmanes que sirven en ejércitos europeos y de simpatizantes no musulmanes. También quiere disparar misiles en Italia que han capturado en la zona de combate.

Esta amenaza es preocupante para Emaneule Ottolenghi, experto en política exterior. “La preocupación debería ser acorde a la realidad de la amenaza. Esa amenaza islámica no representa una amenaza actualmente", comenta.

Ottolenghi dice que Europa tiene urgentes problemas a raíz de ISIS. "Mi principal preocupación es con el terrorista tipo lobo solitario, quien planea un ataque terrorista contra una escuela, un supermercado, un centro comercial y un aeropuerto”, asevera Ottolenghi.

Es difícil ver cómo ISIS podría conquistar una ciudad de 3 millones de personas, en una nación de 60 millones. Pero no es difícil ver a ISIS intentarlo. La conquista de Roma ha sido uno de los objetivos principales desde los comienzos del Estado Islámico.

Ellos piensan que la conquista de Roma será la señal completa de la superioridad del Islam sobre el cristianismo y la derrota del cristianismo”, dice Spencer.

También ven la caída de Roma en un calendario escatológico que culminará en una batalla entre los ejércitos infieles cerca de Dabiq, en Siria – su versión del Armagedón.

Y ellos creen que una vez que ocurra esta batalla en Dabiq, una lucha final que será en 2025, los musulmanes se enfrentarán a los no musulmanes en esta ciudad al norte de Siria y entonces, el profeta musulmán Jesús y Mahdi regresarán a la tierra y juntos van a conquistar y a islamizar el mundo”, explica Spencer.

Si su plan para Roma es exitoso, ISIS asegura que lanzará homosexuales desde la cima de la Torre de Pisa. Pero, para ellos el evento principal será decapitar al papa en la Plaza de San Pedro, transmitiéndolo en vivo a una audiencia internacional horrorizada.

Un polaco recién convertido al Islam, quien se unió a ISIS dijo que una vez que conquisten Roma van a hacer decapitaciones masivas en la Plaza de San Pedro.

"Y este es el plan, convertir la Plaza de San Pedro en un sitio de ejecuciones para quienes son juzgados como enemigos de Alá, entre ellos el Papa, con el fin de asustar al resto del mundo para que se sometan a su voluntad”, precisa Spencer.

Es un plan que por ahora tendría poco éxito. Pero, en su libro "El Apocalipsis de ISIS", el autor, William McCants dice que ISIS ha tomado una reciente visión a largo plazo de conquistar Roma y está dispuesto a esperar y construir sus fuerzas.

ISIS ya está a las puertas de África del norte. Pero algo más importante es que sus luchadores ya están en Italia como refugiados, siguiendo con sus vidas, esperando el día de la batalla contra Roma (MundoCristiano.tv).

Foto : Google Maps ©

Fuente

Hoy Marty McFly vuelve al futuro



21 de octubre del 2015, esa es la fecha en la que Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, vuelve al futuro.

Al menos así lo muestra el Doc (Cristopher Lloyd) en el tablero del DeLorean DMC-12, que funciona como una máquina del tiempo, al inicio de “Volver al Futuro 2″. La hora exacta son las 4:29 de la tarde, hora del Oeste de Estados Unidos.

La fecha no ha pasado por alto entre los seguidores de la saga de ciencia ficción, que catapultó al estrellato a Michael J. Fox, hoy con un padecimiento de Parkinson. Para la ocasión se han programado la exhibición de la trilogía de películas y varias actividades conmemorativas.

En cuanto a los inventos que ya deberían estar funcionando en esta época y que aparecen en la cinta, están los carros voladores, de hecho, la escena donde aparece la fecha se desarrolla a bordo de un auto volador que trata de esquivar a otros vehículos en las siempre congestionada California.

Aunque sí hay autos voladores, todavía son prototipos que no se comercializan. Tampoco los anuncios holográficos aún están desarrollados (aunque se pueden crear hologramas en juegos de video), ni el hidratador de alimentos. Los lentes que aparecen en el film a lo que más se podrían parecer es a los Google Glass.

Mientras que aparatos para volar como los zapatos tenis y, el aerodeslizador tampoco están disponibles, aunque un aparato parecido a una patineta voladora podría llegar al mercado.

Fuente

Documento: el pacto Bush-Blair contra Irak



El Daily Mail publicó el 18 de octubre de 2015 una serie de documentos descubiertos entre los correos electrónicos privados de Hillary Clinton que la ex secretaria de Estado tuvo que entregar a un tribunal estadounidense.

Uno de esos documentos, un memorándum del 28 de marzo de 2002 dirigido por el entonces secretario de Estado Colin Powell al entonces presidente estadounidense George Bush, prueba la preparación del pacto de Crawford, cuya existencia negó el ex primer ministro británico Tony Blair al comparecer ante la comisión presidida por sir John Chilcot.

En el mencionado memorándum, Colin Powell aseguraba que el primer ministro británico se comprometería, durante el seminario de Crawford –realizado el 4 y el 5 de abril de 2002–, a respaldar una expedición militar contra Irak y a garantizar la propaganda a favor de esa operación.

El 3 de febrero de 2003, el entonces primer ministro británico Tony Blair publicó un documento que supuestamente demostraba la existencia de un programa militar iraquí, programa que en realidad nunca existió.

Posteriormente, el 5 de febrero de 2003, el propio Colin Powell hacía todo un espectáculo ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Basándose en el informe divulgado por Tony Blair y en otras informaciones de la CIA, Powell justificaba y anunciaba el inicio de la operación de cambio de régimen contra Irak.

Al cabo de varios años, Blair confesó que su informe había manipulado los hechos. El documento publicado ahora por el Daily Mail es la prueba de que George Bush y Tony Blair se habían puesto de acuerdo para engañar a la opinión pública internacional.

Fuente

Lindsay Lohan: quizá se presente como candidata a Presidenta


(EFE).- La actriz estadounidense Lindsay Lohan, de 29 años, dijo hoy que quizá se presente como candidata para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, siguiendo los pasos del rapero Kanye West.

La actriz colgó una fotografía en su cuenta en Instagram con el texto “En 2020 puede que me presente a presidenta”, y agradeció al actual mandatario estadounidense, Barack Obama, que le “inspirase” para ser mejor persona.

Lohan utilizó, entre otras, las etiquetas #lindsaylohan2020 con #34yearsofEXPERIENCE (34 años de experiencia, en referencia a la edad que tendría para la fecha) para acompañar la imagen.

El anuncio de Lohan sigue al del rapero Kanye West, quien reveló en la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) celebrada en Los Ángeles a finales de agosto que se presentará a presidente de Estados Unidos en 2020.

El alcohol y sus problemas al volante son un denominador común en las andanzas de Lohan, que en 2005, cuando aún era menor de edad, ya asistía a reuniones de Alcohólicos Anónimos y admitía padecer bulimia y consumir drogas.

En agosto de 2007 se declaró culpable de cinco cargos por conducir ebria y poseer drogas, y fue condenada a cuatro días de cárcel, aunque su pena se redujo por un acuerdo judicial y Lohan no pasó ninguna noche entre rejas.

Los excesos le han granjeado a Lohan una irregular carrera cinematográfica en la que, tras su etapa como estrella infantil de la factoría Disney o como exitosa protagonista de “Mean Girls”, ha trabajado para directores tan distintos como Robert Altman, Robert Rodríguez o Paul Schrader.

Fuente

La amenaza de asteroides para la Tierra se exagera


La amenaza que presentan asteroides para la Tierra se exagera, los cuantiosos gastos que se planea destinar son innecesarios porque la historia de la Humanidad no conoce ningún caso de muerte de personas por la caída de un meteorito o un asteroide, dijo el científico de la Universidad Lomonósov de Moscú, Nikolái Podorvaniuk.

Anteriormente, la NASA descubrió un asteroide gigante que el 31 de octubre se acercará a la Tierra a la menor distancia de los últimos nueve años y que se desplaza a una velocidad muy alta, de 35 kilómetros por segundo.

Este cuerpo celeste, clasificado como 2015 TB145, pasará a una distancia de 499.000 kilómetros de nuestro planeta, por lo que no presenta peligro.

"La historia de la Humanidad no conoce casos de muerte de personas por la caída de un meteorito o un asteroide, los heridos a raíz de la caída del meteorito en Cheliábinsk (los Urales) fueron por la ruptura de ventanas", dijo el científico del Instituto de Astronomía a RIA Novosti agregando que tales sucesos se dan rara vez.

A su juicio, no vale la pena pensar en serio en medidas de protección y menos aún gastar colosales recursos en eso.

"La propia Tierra entraña peligros mayores, tanto de carácter natural como provenientes de la actividad del hombre", señaló.

Al mismo tiempo el científico ha reconocido que no hay garantías de que no caigan otros meteoritos como el de Chelíábinsk.

Cuerpos celestes de diverso tamaño se acercan permanentemente a la Tierra, también es permanente hoy día el monitoreo del espacio circunterrestre, funcionan telescopios robóticos unidos en un sistema global, aumenta el número de los astrónomos aficionados.

En cuanto al asteroide 2015 TB145, su masa será muy inferior a la de la Luna, por lo que no cabe esperar un impacto sustancial sobre el funcionamiento del sistema Tierra-Luna, o sea no habrá mareas grandes ni irrupciones de volcanes, afirmó Podorvaniuk.

Foto: Mark A. Garlick, space-art.co.uk, University of Warwick and University of Cambridge

Fuente

Un misterioso OVNI filmado encima Naucalpan de Juárez



El 12 de octubre de 2015, un extraño OVNI negro fue filmado desde Lomas Verdes, un conjunto de fraccionamientos, localizado en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

Este objeto fue filmado a plena luz del día. Según el testigo, el OVNI paso a no más de 15 metros del suelo. Estaba compuesto de dos partes unidas: la parte inferior era plana y la superior esférica con un tamaño de 2 o 3 metros de diametro.

Como se podra ver en el video, el OVNI se dirigía hacia el aeropuerto de México…

¿Qué es ?

Fuente

Marte pudieron tener lagos durante millones de años


(EFE).- Algunas zonas de Marte, como el cráter Gale, pudieron contener lagos de agua líquida durante un periodo de hasta 10 millones de años, con lo que podrían haber sostenido formas de vida, según un estudio del Instituto Californiano de Tecnología (Caltech).

La investigación, publicada hoy en la revista científica Science, detalla, con base en datos del robot explorador Curiosity de la Agencia Espacial de EEUU (NASA), que los sedimentos encontrados en el cráter Gale son prueba de la existencia de lagos en Marte durante largos períodos de tiempo.

Sustanciales cuerpos de agua estable podrían haber existido en la superficie de Marte en su historia temprana”, señala los investigadores.

Los científicos han observado y analizado fotografías y otros datos del Curiosity en los que se muestran pruebas de erosión y sedimentación provocada por grandes masas de agua.

Tras analizar los datos recabados, han determinado que los lagos eran en muchos casos transitorios, pero habrían existido durante 10.000 años a 10 millones de años, alimentado por acuíferos subterráneos.

En este período de un Marte húmedo, el Planeta Rojo habría podido albergar vida microbiana y permitir la evolución de la vida en esos lagos más estables.

La erosión en la cara norte del cráter Gale generó grava y arena, que fueron transportadas en dirección sur en arroyos poco profundos. Con el tiempo, estos depósitos avanzaron hasta el interior del cráter. Estos deltas marcan las fronteras de un antiguo lago”, explica la investigación, dirigida por John Grotzinger, profesor de Geología Planetaria de Caltech.

El cráter Gale se habría formado hace entre 3.800 y 3.600 millones de años.

Los lagos del cráter Gale pudieron tener hasta 150 metros de profundidad, a juzgar por el grueso de las capas sedimentarias fotografiadas por el Curiosity, que aterrizó en esa zona en agosto de 2012.

El estudio se publica después de que la NASA confirmara recientemente la presencia de depresiones provocadas por flujos de agua líquida salubre en Marte en la actualidad, los cuales aparecen durante las estaciones más cálidas del planeta.

Fuente

Científicos encuentran ciudad bíblica de Sodoma


La ciudad bíblica de Sodoma parece haber sido descubierta por arqueólogos estadounidenses en el sur de Jordania.

El equipo, dirigido por el profesor Steve Collins, de la Universidad Trinity de Nuevo México, lo afirma luego de haber trabajado durante una década en excavaciones en un proyecto llamado Tall el-Hammam, en el Valle del Jordán, informa Popular Archaeology.

El equipo de arqueólogos ha desenterrado una mina de oro de antiguas estructuras monumentales revelando una ciudad-estado que dataría de la Edad de Bronce, y que dominó la región del sur de Jordania en el Valle del Jordán”, afirmó Collins.

Agregó que “la mayoría de los mapas arqueológicos de la zona estaban en blanco” antes de su trabajos allí. “Lo que tenemos en nuestras manos es una importante ciudad-estado que era desconocida por los eruditos antes de empezar nuestro proyecto”, concluye.

El sitio, según los arqueólogos, tiene dos estratos, una parte inferior y una ciudad alta. Además la ciudad posee un muro de 10 metros de alto hecho con ladrillos de barro. También hay puertas, torres y una plaza central.

Fue una misión enorme, que requirió millones de ladrillos y, obviamente, un gran número de trabajadores”, sostuvo Collins.

Asimismo, la evidencia de torres y puertas, junto con algunas otras piezas descubiertas indican que las fortificaciones de la Edad de Bronce eran mucho más resistentes de lo que se pensaba.

La evidencia arqueológica también indica que la vida de la ciudad llegó a un abrupto final. Esto puso fin a toda forma de vida durante un período de 700 años. Según el Antiguo Testamento de la Biblia, esta ciudad junto a Gomorra, estaba asociada a los pecados de los hombres y es por eso fue castigada y destruida por Dios enviando una ‘lluvia de fuego y azufre’ que incineró completamente la ciudad (Actualidad RT).

Fuente

Extraen un palillo del corazón a un hombre


(AFP) Un hombre que sufría recurrentes infecciones fue sometido a una intervención quirúrgica del corazón, del que le extrajeron un palillo de dientes que se había tragado seis meses antes, contó este viernes el cirujano que lo operó en un hospital público de Argentina.

Sabíamos que tenía un elemento en el corazón y que lo teníamos que sacar, pero creíamos que era un catéter. Lo que nunca nos imaginábamos fue encontrar un escarbadientes“, declaró Fernando Cichero, en una rueda de prensa a las puertas del hospital público Fernández, de alta complejidad, en Buenos Aires.

Según el cirujano, el objeto “formó como un dedal y migró despacito del sistema digestivo al circulatorio” hasta llegar al corazón.

Horacio Videla, el paciente de 42 años, ya recuperado, reconoció ante periodistas que hace seis meses se había tragado el palillo cuando “comía una picada” (tabla de fiambres y quesos), pero que no se dio cuenta en el momento.

Sentía que el mondadientesme pinchaba el corazón“, contó ante las cámaras y recordó que en los últimos meses bajó 7 kilos y “tenía mucha fiebre, pero los médicos no sabían qué tenía“.

Videla, oriundo de la ciudad de Corrientes (800 km al norte de Buenos Aires), fue atendido varias veces por infecciones que le trataban con antibióticos que lo mejoraban solo temporalmente. Finalmente se le detectó la infección en sangre y el elemento extraño en el corazón que terminó siendo el palillo.

Hay que masticar bien“, recomendó entre risas el paciente.

El médico tampoco esquivó la broma al revelar que un colega le preguntó: “el escarbadientes se lo sacaste, pero ¿dónde está la aceituna?”.

Según Cichero, se conocen dos antecedentes en el mundo, uno en 1972 en Japón y otro de hace cinco años en China, registrados en las revistas científicas.

Fuente

Un fantasma grabado en las calles de México



El 5 de octubre de 2015, durante la noche, una cámara de seguridad en México ha filmado un posible fantasma muy brillante. ¿Qué es?

Testigo:

Y bueno chicos esto no lo he bajado de internet esto fue grabado por mi madre en su trabajo 100% real grabado el lunes a las 1:38:07 a.m.

Fuente

Así se ve el amanecer desde el espacio



Todo inicia en Londres. Luego se viaja por Ámsterdam, Bruselas y París. Volando hacia el sureste se observa Italia, Grecia, Egipto y Palestina e Israel.

El video de unos 2 minutos capta cómo fue el amanecer del pasado 3 de octubre en esta región. Fue la Asociación Italiana de Ciencia Espacial y Astronáutica (Isaa) la que difundió el video.Para completarlo se utilizaron imágenes de distintas estaciones espaciales y se aplicó la función de “cámara rápida” para dar con este material.

Durante el video se ve como en el horizonte se hace presente una ligera luz blanca que con el paso de la grabación se hace más intensa.

Antes de esto ya se han visto las luces de las ciudades encendidas y algunas tormentas eléctricas sobre el mar.

Aunque el video siempre muestra a la Tierra de noche, nunca se observa la oscuridad total por la luz artificial y la atmósfera.

Fuente

“Ritual” chino provoca indignación


Un supuesto ritual que se realiza en una línea aérea comercial china ha provocado indignación dentro y fuera de las redes.

Una serie de imágenes fueron publicadas por Civil Aviation Tabloid en la aplicación WeChat y muestran a varias azafatas metidas en el compartimento de equipaje sobre los asientos del avión.

Según la publicación, el personal de seguridad de la línea aérea tiene “por costumbre” obligar a los miembros de la tripulación de cabina a “meterse en los compartimentos de equipaje” hasta completar entre 30 y 50 horas de vuelo.

Al parecer, las aeromozas no estaban de acuerdo con el “ritual”, pero la mayoría accedía por temor a ser despedidas.

Fuente

Estado Islámico ejecuta a 12 cristiano


SIRIA.- Terroristas del Estado Islámico (EI) han asesinado a 12 cristianos, incluido un niño, por negarse a renunciar a su fe en Jesucristo, para convertirse al Islam.

Ante el avance del EI, once misioneros cristianos, oriundos de la ciudad de Alepo, se rehusaron abandonar el lugar para brindar ayuda a los sobrevivientes y hablarles de Cristo.

"Les pedí que salgan de la zona para salvar sus vidas, ellos decidieron quedarse", cuenta el director del Ministerio, que con voz temblorosa recuerda como murieron horriblemente y añade: "Se quedaron para compartir el mensaje del Evangelio a los personas atrapadas en el fuego cruzado", dijo.

Los familiares de los capturados que estuvieron en el lugar y que lograron escapar, dicen que los islamistas les preguntaron si querían volver al Islam y ellos respondieron que nunca renunciarán su fe en Jesucristo.

Ante esta respuesta, los terroristas islámicos torturaron al hijo de uno de los líderes, quien había ayudado a establecer nueve iglesias en la zona. El muchacho fue golpeado cruelmente hasta que el padre decidiera volver al Islam, pero el padre se mantuvo firme en su fe. Finalmente el niño, su padre y otros tres cristianos fueron crucificados, según informa Christian Aid.

También se preguntó a los otros ocho cristianos, entre ellos dos mujeres, que se encontraban en la aldea, que renuncien a su fe. Pero ellos se negaron hacerlo. Entonces lo extremistas los decapitaron mientras oraban.

De acuerdo con información proporcionada por el Christian Post, la muerte de los 12 cristianos es el último caso de la ejecución realizada por el Estado Islámico contra los cristianos que se negaron a renunciar a Cristo.

Desde la guerra civil que comenzó en 2011, el número de cristianos en Siria se redujo a casi un tercio de la población original. En Irak, la población cristiana esta llegando casi a su extinción. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Un video curiosidades sobre agua en el Espacio



Un video publicado en YouTube por astronautas de la Nasa muestra cómo se comportan los líquidos en el Espacio con gravedad cero.

La grabación se publicó el pasado 9 de octubre y se hizo en la Estación Espacial Internacional (EEI). Para lograr su cometido los astronautas usaron agua, efervescentes, colorantes y una cámara de alta definición.

Según la Nasa, este tipo de imágenes son las primeras en su clase. Los astronautas formaron unas esferas acuosas a las cuales les cambiaron el color.

¿Qué fue lo que mostraron? El efecto capturado en video por los científicos enseña lo que ocurre al disolver una pastilla efervescente en agua.

La Nasa explica que imágenes de mayor resolución y videos de alta velocidad de cuadro que pueden revelar más información en investigaciones científicas, dando a los investigadores una nueva herramienta valiosa a bordo de la estación espacial”, indicó una publicación hecha por el sitio web de la CNN.

La agencia aeroespacial optó por utilizar cámaras de alta definición para capturar datos y operaciones de vehículos utilizados por ingenieros del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la Nasa, en Huntsville, Alabama.

Fuente

Un extraño OVNI sobre Córdoba, en Argentina


El 20 de abril de 2013, una persona estaba en la ciudad de Córdoba (en Argentina) cuando ha visto una misteriosa luz en el cielo. El testimonio ha publicado sus fotos con mejoras en el sitio de MUFON.

Testigo:

Estaba sentado mirando al cerro Uritorco y de repente aparece una luz que se acercaba hacia mi posición a una velocidad lenta. Me quede observándolo (no es la primera vez que observo a Naves y tengo gran historial de experiencia de campo) y tranquilamente fui a agarrar la videocamara y lo filme, cosa que no hice en mis experiencias anteriores.

Venia en linea horizontal a muy poca altura de mi punto. Me quede observándolo muy tranquilo, y pensando en si esta vez agarro la videocamara o no. Paso por arriba de mi casa y ya lo perdi de vista.

Fuente

Un OVNI tomado encima una montaña en Utah


El 11 de octubre de 2015, una persona caminaba en una montaña cerca la ciudad de Sandy, en el estado de Utah (en los Estados Unidos). Más tarde, ha descubierto un OVNI en el cielo en una foto…

Testigo:

Yo estaba haciendo una caminata y tomaba fotos. Cuando llegué a casa y encontré esto en el cielo en una foto. Yo no lo vi en el momento en que tomé la foto. Yo estaba en el Lake Blanche Trail, mirando NW, creo.

Fuente

EEUU investiga origen de los Toyota del Emirato Islámico


La sección del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a cargo de la lucha contra el financiamiento del terrorismo ha iniciado una importante investigación sobre el origen de los vehículos Toyota del Emirato Islámico.

En el verano de 2014, los yihadistas del Emirato Islámico penetraron en territorio iraquí a bordo de más de 800 vehículos de la marca japonesa Toyota, modelos Hilux y Land Cruiser, aparentemente nuevos.

La Red Voltaire indicó en aquel momento que aquel equipamiento había llegado a manos del Emirato Islámico en un tren especial fletado por los servicios secretos turcos (MIT). El mismo tren transportaba también armamento pesado comprado en Ucrania por Arabia Saudita.

Desde entonces, y hasta este momento, el Emirato Islámico ha seguido recibiendo vehículos de la marca Toyota.

Ahora, el Departamento estadounidense del Tesoro está tratando de determinar la identidad de los compradores de esos vehículos. La firma japonesa Toyota participa en la investigación.

Fuente

Atentados de Buenos Aires: Stiuso busca refugio en EEUU



El gobierno argentino anunció que Antonio Stiuso, el ex responsable del contraespionaje argentino actualmente reclamado por la justicia de su país, logró salir de Brasil con un pasaporte falso italiano para buscar refugio en Estados Unidos, el 19 de febrero de 2015. Interpol no ha emitido comentario alguno sobre esta información.

Antonio Stiuso es sospechoso de haber manipulado y finalmente asesinado al fiscal Alberto Nisman, quien achacaba a Irán la responsabilidad del atentado dinamitero perpetrado en 1994 contra la sede de la asociación judía AMIA en Buenos Aires. Al demostrarse que esa hipótesis era infundada, el fiscal Alberto Nisman acusó a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de haberse dejado sobornar por la República Islámica para disimular los hechos.

A lo largo de 10 años, la investigación sobre los dos atentados perpetrados en Buenos Aires se ha caracterizado por numerosos giros y peripecias. Por ejemplo, últimamente se ha demostrado que, contrariamente a las primeras afirmaciones que siguieron los hechos, la explosión que arrasó la sede de la AMIA no se produjo fuera sino dentro del edificio y que el motor de automóvil encontrado entre los escombros –y que permitió dirigir la investigación hacia el diplomático iraní Moshen Rabbani para acusarlo– había sido comprado anteriormente por un agente del Mossad.

En contradicción con las primeras conclusiones, que apuntaban hacia Irán y el Hezbollah libanés, la investigación de la justicia argentina muestra ahora que el atentado fue perpetrado por un grupo de argentinos y de agentes del Mossad, con respaldo de Estados Unidos. Erróneamente calificado de acto antisemita, ese atentado contra AMIA costó la vida a 85 personas.

Fuente

Un Rod grabado por una cámara en Colorado Springs


El 8 de julio de 2015, a la 1 y media de la mañana, una cámara de vigilancia situada en Colorado Springs (a Estados Unidos) ha grabado algo muy extraño. En la vídeo, podemos ver una misteriosa criatura pasa muy rápidamente delante de objetivo de la cárama. En el ámbito de la criptozoología esta criatura pseudocríptida es conocida como un 'Rod'.

Extraño OVNI sobre Nueva York, en Septiembre 2015



El 12 de Septiembre de 2015, durante la noche, un objeto volador no identificado apareció sobre la ciudad de Nueva York, en los EEUU.

Esa noche, un OVNI muy brillante y de forma extraña fue filmado durante 20 minutos, por un testigo desde el interior de su casa. El objeto planeaba en el cielo sin ruido.

¿Qué es? Probablemente no es una planeta, un meteoro, or una estrella. Por tanto, este caso es un misterioso …

Fuente