Hallado en Etiopía un fósil de homínido desconocido


Un equipo internacional de arqueólogos descubrió en la región Afar de Etiopía un fósil de homínido desconocido hasta ahora, informó este jueves la revista Nature.

En particular, los científicos hallaron dos mandíbulas, un maxilar y varios dientes, 15 piezas en total, supuestamente correspondientes a cuatros homínidos diferentes que vivían en este región hace 3,3 y 3,5 millones de años.

Los arqueólogos bautizaron el nuevo fósil como Australopithecus deyiremeda lo que en lengua afar –hablada en partes de Etiopía, Eritrea y Yibuti– quiere decir "pariente próximo".

Estos fósiles, hallados en marzo de 2010, revelan que la famosa Lucy y otros miembros de su especie –Australopithecus afarensis– no estuvieron solos en el inicio de la evolución humana.

En 1974 el equipo de Donald Johanson descubrió en Etiopía un fósil que pertenecería a una hembra de la especie, bautizada como Australopithecus afarensis, que hasta ahora fue considerada como el único prehumano de este periodo.

A esta hembra la llamaron Lucy por la canción de los Beatles (Lucy in the sky with diamonds) que sonaba en el campamento de arqueólogos poco después de su hallazgo.

Se reveló que los Australopithecus afarensis fueron de 1,2 metros de altura y caminaban erguidos.

El fósil de Australopithecus deyiremeda fue hallado a 30 kilómetros de Hadar, lugar donde fue desenterrada Lucy.

A diferencia de Lucy y sus congéneres, el homínido descubierto tenía los dientes más pequeños con un grueso esmalto, mientras que su mandíbula inferior fue más robusta, en la línea de Paranthropus y Homo, géneros posteriores.

Luís Gibert, investigador de la facultad de Geología de la Universitat de Barcelona (UB), miembro del equipo internacional de arqueólogos, explica que que esta variedad de Australopithecus mantiene varias similitudes con el afarensis, pero es demasiado diferente en características de morfología facial, dental y mandibular, para considerarlo de la misma especie que Lucy.

"Los dientes muestran que (A. deyiremeda) tenía una dieta más variada que Lucy, no exclusivamente herbívora, posiblemente con la presencia de gramíneas y frutos secos", dijo Gibert, citado por El Periódico.

El nuevo homínido al mismo tiempo se asemeja tanto a un ser humano como a los simios.

"(Este hallazgo) demuestra que varias especies distintas de Australopithecus convivieron durante el Plioceno medio en el mismo lugar", resaltó Gibert.

En su opinión, es posible que "no hubiera solo dos especies coetáneas, sino tres o cuatro".

Asimismo, en 2012 en la zona de Burtele en Etiopía fueron hallados restos fósiles de un pie que podría pertenecer a la tercera especie que vivía en la misma región que el afarensis y que el deyiremeda.

El descubrimiento del homínido deyiremeda hace los debates sobre el desarrollo de las primeras fases de la evolución más profundos.

"La paleontología humana es una ciencia muy conservadora, cuesta mucho que se reconozcan nuevas especies y modificar los árboles evolutivos", dijo Gibert.

El esquema, sostenido durante décadas, de que entre hace cuatro y tres millones de años, existió solo una especie de homínidos, se vio quebrantado por el hallazgo del Australopithecus bahrelghazali en Chad en 1995 y del Kenyanthropus platyops en Kenia en 1999 de una antigüedad similar a la de Lucy.

Fuente

Una agresión neonazi durante la Feria del Libro de Madrid


La inauguración este viernes de la 74 edición de la Feria del Libro de Madrid, a cargo de la reina Sofía, se vio empañada por la agresión neonazi que sufrió el jueves por la tarde la librería libertaria La Malatesta, según recogen hoy diversos medios de comunicación.

Según informa el medio La Directa, los fascistas, que vestían camisetas con la esvástica y lemas como "En defensa del nacionalsocialismo" o "AHTR" (Adolf Hitler tenía razón), agredieron a un colaborador de la librería que resultó herido leve.

La Policía detuvo posteriormente a los cinco autores del ataque, que pertenecen a un pequeño grupo conocido como Skins Retiro.

La agresión se produce pocos días después de que los partidos de izquierda ganasen las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid.

La Feria del Libro, que reúne a 471 expositores en el céntrico parque del Retiro de Madrid y se prolongará durante 15 días, es uno de los eventos culturales más importantes de España junto con el Día de Sant Jordi, que se celebra el 23 de abril en Cataluña.

Esta edición rinde homenaje a mujeres escritoras, ya fallecidas, como Carmen Martín Gaite o Ana María Matute, además de un homenaje a Teresa de Ávila, del que se cumple el quinto centenario de sus nacimientos.

La autora de la 'Trilogía del Baztán', Dolores Redondo, será le encargada esta tarde de abrir el programa de actividades.

Fuente

¿De dónde viene el #CharlieCharlieChallenge?



Dos lápices y una hoja de papel. Esto es lo único que requiere un juego que se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

¿Pero qué es y de dónde viene? Se trata de #CharlieCharlieChallenge, en donde presuntamente los participantes invocan a un espíritu al cual se le realizan preguntas, si antes no salen corriendo despavoridos.

Los lápices se colocan en forma de cruz sobre una hoja de papel con las palabras Si y No, y supuestamente “se mueven como por arte de magia y sin la intervención de un ente físico”.

Medios internacionales como BBC Mundo y CNN han vuelto la mirada a esta tendencia que se ha convertido en viral, ya que más de dos millones de personas han utilizado este hashtag en las últimas 48 horas.

Los usuarios han comenzado a inquietarse sobre la procedencia de este juego, que se presume tiene su origen en México, ya que desde hace un año un video publicado YouTube habla sobre el “Charlie Charlie”.

Todo empieza con la pregunta: “¿Charlie, Charlie… Estás aquí?” En cuanto los lápices empiezan a moverse, el pánico se apodera de quienes invocan al supuesto demonio.

Según información en Internet, Charlie es un grupo de demonios mexicanos. No tenemos idea de porqué escogieron ese nombre”, afirma CNN.

Existe otra variante del juego, que consiste en usar seis lápices que son sostenidos por dos personas. Al entrar al juego, los lápices parecen ser empujados hacia los lados por una fuerza invisible desde dentro del rectángulo formado por ellos.

Al juego le acompaña una advertencia, no se debe abandonar el juego antes de despedirse de Charlie preguntando si es momento de terminar… En caso de no terminar el reto de forma adecuada se advierte que los intrépidos podrían experimentar eventos paranormales.

Fuente

Operaciones financieras sospechosas en el Vaticano


(AFP) El gendarme financiero del Vaticano, la Autoridad de Información Financiera (AIF), anunció este viernes en su informe anual haber recibido documentación sobre 147 posibles transacciones ilegales en 2014.

En ese mismo año, la AIF transmitió siete ‘dossiers’ al fiscal del Vaticano, esencialmente por sospechas de evasión fiscal.

Los 147 informes recibidos en 2014 constituyen “un número más bien importante”, reconoció Tommaso Di Ruzza, nuevo director de la AIF, al presentar el documento a la prensa.

No obstante, este total es menor que el máximo de 202 registrados en 2013, año a partir del cual todas las actividades del Instituto para las Obras de la Religión (IOR, banco del Vaticano) comenzaron ser controladas de manera sistemática, y numerosas cuentas fueron cerradas, reveló.

En 2014, la AIF tuvo 113 intercambios de información (contra 81 en 2013) con organismos de control de países con los que el Vaticano firmó acuerdos de cooperación, 20 a pedido suyo y 93 de parte de sus socios extranjeros.

Hemos reforzado masivamente nuestra cooperación internacional”, se congratuló el presidente de la AIF, el financiero suizo René Brülhart, recordando los protocolos firmados con 13 nuevos países, entre los cuales figuran Francia, Reino Unido y Australia, y con las autoridades reguladoras alemanas, luxemburguesas y estadounidenses.

En el primer trimestre de 2014, la AIF realizó su primera inspección ‘in situ’ al IOR para verificar sus medidas concretas de lucha contra el reciclaje de dinero sucio. “La inspección no demostró disfunciones fundamentales”, concluyó la AIF.

Según la autoridad financiera, las declaraciones de transferencias de fondos transfronterizos han disminuido constantemente.

Pieza clave del proceso de modernización y transparencia comenzado por Benedicto XVI y reforzado por Francisco de las finanzas vaticanas, durante mucho tiempo marcadas por la opacidad y los escándalos, la AIF fue instituida en 2010 y se integró al grupo Egmont, red informal de inteligencia financiera al servicio de los gobiernos.

El IOR, encargado de administrar principalmente las cuentas del clero y de las congregaciones, anunció el lunes haber registrado en 2014 una mejora considerable de su beneficio neto, que pasó de 2,9 millones a 69,3 millones de euros.

El monto total de los valores confiados al IOR por sus clientes aumentó ligeramente a 6.000 millones de euros en 2014. Al 31 de diciembre de 2014 contaba con 15.181 clientes, en tanto fueron cerradas 4.614 cuentas desde mayo de 2013.

Fuente

Un OVNI esférico no identificado en Bruselas


El 21 de marzo de 2015, una joven mujer se encontraba de vacaciones en Bruselas. Allí, ella tomó una foto de la ciudad durante la noche. Más tarde, cuando se visualiza, vio la presencia de una esfera luminosa no identificada que se movía a gran velocidad...

Testimonio:

Esta foto fue tomada por un amigo, en Bruselas, Bélgica. Ella se limitó a decir que vio a una esfera luminosa tras haber visualiza imágenes que después de sus vacaciones.

Esta esfera estaba en movimiento de alta velocidad, ya que aparece muchas veces en la foto en un ángulo de 45 grados.

Soy un observador entrenado, un ex F-14 RIO piloto con más de 2.000 horas de vuelo y nunca he visto nada igual.

¿Qué es?

Fuente

Una pequeña gigante predica en Perú


Carmen Reyes Reyes mide 100 centímetros y no tiene miedo de recorrer el peligroso pueblo “Bolívar Alto”, Biblia en mano, compartiendo el evangelio.

La predicadora de la palabra de Dios más pequeña del Perú se encuentra en Chimbote y se llama Carmen Reyes Reyes, de 45 años. Mide apenas cien centímetros y no tiene miedo de recorrer el peligroso barrio Bolívar Alto.

Todos los días desde hace 10 años recorro este pueblo predicando la palabra de Dios, no tengo temor porque sé que no estoy sola, que tengo a mi lado a un ser maravilloso que me acompaña siempre, se llama Dios y a él le debo todo”, mencionó.

Carmen es la menor de tres hermanos, vive en otra barriada de la ciudad, y todos los días regresa a Bolívar Alto para tocar las puertas del vecindario para ejercer su ministerio: la predicación de la palabra de Dios.

De niña, adolescente y hasta los 35 años he sido una mujer muy tímida, tenía vergüenza de salir a las calles por mi estatura, pero cuando conocí a Dios todo cambió para mí, me acepté como Dios me había creado y empecé a salir a las calles a llevar el mensaje de Dios a las personas”, remarcó.

Carmen Reyes se congrega en el Salón del Reino de “Bolívar Alto”, un lugar cercano al casco urbano de Chimbote, pero que tiene problemas de inseguridad.

Bolívar Alto nos necesita, Chimbote necesita de Dios, hay que compartir mensajes de paz, de reconciliación y de esperanza ante tanta noticia negativa de muertes, asesinatos, violaciones, accidentes, de eso la sociedad está cansada”, agregó.

Finalmente, esta mujer predicadora hizo un llamado a las personas que por alguna circunstancia tienen un impedimento físico, “que no es mi caso porque yo nací para ser bajita, que no se sientan menos porque Dios nos ha dado las mismas facultades a todos. Siempre tenemos un talento dentro nuestro que explotar y yo soy feliz tocando las puertas llevando la palabra de Dios a las familias” (chimboteonline.com, Protestante Digital).

Fuente

EI anuncia que va a destruir estatuas de Palmira


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) no tiene intención de destruir los restos arqueológicos de Palmira pero sí las estatuas, según ha indicado el líder del EI en Palmira, Abu Laiz al Saudi.

En un vídeo difundido en internet, Abu Laiz confirma que los yihadistas se han hecho con el control de la ciudad, donde se encuentran unas de las ruinas romanas más antiguas, más extensas y mejor conservadas del mundo, y que no van a destrozarlas, pero sí van a "pulverizar" las estatuas.

En el vídeo se oyen las declaraciones que Abu Laiz ha realizado a la radio Al Wan. "Estamos rehabilitando la ciudad, el agua, la electricidad y otros tipos de instalaciones. Las carreteras están abiertas", explica Abu Laiz en la entrevista.

"Invitamos a nuestros hermanos de Palmira a llevar la vida normal de siempre", ha indicado el líder del EI en la ciudad capturada hace una semana.

Abu Laiz no ha ocultado las intenciones del EI respecto a las ruinas romanas: "Por lo que respecta a la ciudad antigua, la vamos a preservar y no vamos a causar ningún daño, si Dios quiere. Pero lo que vamos a hacer es pulverizar las estatuas a las que rezaban los paganos", ha dicho Abu Laiz.

"Respecto a los monumentos, no los vamos a tocar con las excavadoras, como muchos creen", ha señalado el líder del EI en Palmira.

Abu Laiz ha explicado que su grupo ha tomado la cárcel de Palmira, donde viven unas 50.000 personas. "Hemos rodeado la cárcel y la hemos bombardeado con cohetes Grad. Hemos descubierto, después de entrar, que estaba medio vacía, solo hay unos pocos presos", ha dicho.

Fuente

Ateo se convierte en teólogo cristiano


Un acérrimo ateo llegó a conocer a Jesús y aceptarle en su vida, para luego dedicarse a estudiar la Palabra de Dios y convertirse en un destacado teólogo cristiano.

"Es raro que los ateos franceses se convierten en cristianos evangélicos, pero mucho más raro es que uno de ellos se vuelva teólogo cristiano evangélico", dice Guillaume Bignon, el ex ateo que ahora enseña la Palabra de Dios.

"Soy sólo una casualidad, una anomalía. Me inclino a verlo como la obra de un Dios que dice: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia" (Romanos 9:15), dice Bignon a Christianity Today.

El ahora teólogo cristiano, cuenta que creció en una familia católica, pero a medida que iba creciendo, se dio cuenta que la tradición religiosa y la superstición, terminarían alejándolo de ser un feligrés del catolicismo.

Cuando bignon tuvo 20 años, se fue de vacaciones con su hermano al Caribe, y allí conoció a una chica de Estados Unidos. Él pensó que podría empezar una relación seria con la joven, pero no sabía que ella era cristiana. La mujer le dijo que creía en Dios y en las relaciones sexuales después del matrimonio.

Frente a esta situación, Bignon decidió desengañar a la chica de sus creencias, para que así pudieran estar juntos sin "nociones anticuadas" de Dios y de la vida. Entonces comenzó a pensar: "Si le voy hablar mal del cristianismo, primero tengo que saber qué es lo que enseña el cristianismo. Así que tomé una Biblia y comencé a leer acerca de Jesús".

"El relato que Leí de Jesús fue impresionante. Estaba fascinado por la autoridad que tenía este hombre. No tenía mucho lugar en mi cosmovisión atea para sus afirmaciones de lo sobrenatural, pero la forma de su conversación me llamó la atención", dijo Bignon.

"Pensé, 'Yo no soy un científico, pero haré un experimento adicional que pueda llevar a cabo para poner a prueba mi investigación. Yo voy a orar y pedirle a Dios, si eres real, ven y muéstrate a mí"", dijo.

Dos semanas después, decidió ir a una iglesia evangélica en París, se sintió incómodo pero escuchaba el sermón de ese día. Cuando terminó el culto, salió corriendo, pero cuando ya estaba afuera, se detuvo y sintió un fuerte escalofrió que recorría desde su estómago hasta su garganta. Pensó y regresó hacia el interior de la iglesia para hablar con el pastor, se presentó y subieron a la oficina. Hablaron durante horas sobre diversos temas, le hacía muchas preguntas y el pastor le respondía razonablemente con la Biblia.

"Vine a ver que los relatos de los Evangelios sobre la vida, muerte y resurrección de Jesús podrían ser tomados como testigos confiables. Entonces entregué mi vida de oración y le dije a Dios. "Estas cosas empiezan a tener sentido para mí, pero voy a necesitar que te muestres a mí de una manera mas explícita".

"Casi al mismo tiempo, vinieron a mi mente todas las cosas malas que había hecho, lo que me produjo un sentimiento de pesar y de culpa. De repente, todas las cosas que había estado leyendo y lo que hablé con el pastor tenían sentido".

Ahora entendía el Evangelio. Jesús murió en la cruz para pagar el precio por mis pecados. Y así he recibido ese Evangelio. La buena noticia es que no me gano mi salvación por mis buenas obras, sino por gracias poniendo mi fe en Jesús.

Le dije a Dios: "Te doy mi vida. Recibo el sacrificio de Jesús por la fe." Y a partir de ahí la culpa simplemente se evaporó. Todo rastro de culpa se marchó y yo experimenté una renovación espiritual, sabiendo que yo estaba perdonado y que había experimentado al Dios vivo. Empecé a estudiar en un seminario. Más tarde conocí a una mujer americana maravillosa y me casé con ella. Ahora estoy terminando mi tesis doctoral, para ser un maestro y teólogo cristiano. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Qatar llama al genocidio contra los alauitas


El canal de televisión qatarí Al-Jazeera transmitió el 8 de mayo de 2015 un debate destinado a explicar que todos los sunnitas deben torturar y masacrar a los alauitas.

Según un sondeo realizado en internet entre varios millones de telespectadores del mundo árabe durante la transmisión de Al-Jazeera, el 96,20% de los participantes eran partidarios de la exterminación de los alauitas.

Al-Jazeera recurrió ampliamente a la mentira durante esa emisión. Contrariamente a lo que allí se dijo:
- entre el 70 y el 80 % de los miembros del Ejército Árabe Sirio son sunnitas, o sea los alauitas no son mayoritarios en las filas del ejército;
- más de un tercio de las víctimas de la guerra en Siria son miembros del ejército o de las fuerzas de seguridad y menos de 2 tercios son civiles;
- los alauitas, aunque no son mayoritarios en Siria en términos de población, son proporcionalmente la comunidad más cruelmente afectada por el conflicto en Siria, tanto entre los civiles como entre los militares.

La religión alauita, que se constituyó en el siglo X, es una rama del chiismo que integra varias creencias anteriores, como la metempsicosis. Los alauitas celebran las fiestas cristianas y también las musulmanas. Su principal características consiste en reconocer la superioridad de la fe sobre la importancia de los ritos. Raramente participan en plegarias colectivas y no rechazan el consumo de alcohol.

Los alauitas viven principalmente en Líbano, Siria y Turquía.

Desde el primer día de la crisis en Siria, los manifestantes supuestamente democráticos desfilaban coreando la consigna: «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas al hueco!»

Fuente

Vaticinan un conflicto bélico entre EEUU y China


Las dos potencias económicas del mundo, EEUU y China, están al borde de un conflicto armado, escribe el periódico ruso Nezavisimaya Gazeta.

La situación se debe a que Washington exige a Pekín renunciar a la construcción de islas artificiales y envía aviones espías al mar de China Meridional.

Pekín, por su parte, no cederá a las presiones y debe prepararse para una confrontación, según exhorta el diario Global Times, la voz del Comité Central del Partido Comunista de China.

A juzgar por las declaraciones de las personalidades oficiales chinas, Pekín debe dar una respuesta firme a las pretensiones de EEUU que puede entrar en la zona de 12 millas cerca de las islas chinas de Nansha (Spratly) en el mar de China Meridional.

El experto militar chino Peng Guangqian afirma que Washington provoca intencionadamente a Pekín enviando buques de guerra hacia las costas chinas.

China se ve obligada a responder y neutraliza con interferencias electrónicas los drones Global Hawk que vuelan cerca de las islas de Nansha.

Si Washington insiste en que Pekín renuncie a la construcción de islas artificiales en el mar de China Meridional, la guerra será inminente y por su intensidad superará lo que la gente llama roces”, escribió Global Times.

Fuente

Niño se compadece de mendigo en Alabama, EEUU


Alabama, EE.UU.- Un niño de cinco años sintió compasión por un mendigo, a quién hizo entrar a un restaurante, le sirvió la comida y junto a él oró por los alimentos.

El pequeño Josiah Duncan y su madre, salían de un restaurante, cuando vieron al hombre de aspecto triste, que se encontraba mirando a las personas que salían del lugar.

El niño empezó hacerle preguntase a su madre, Ava Faulk, acerca de esta persona, quién era, qué hacía allí, qué es lo que buscaba etc..., entonces su madre le dijo que se trataba de una persona sin hogar, según Independent.

Entonces el niño preguntó: ¿Qué significa sin hogar? Lo que su madre contestó, “que no tiene casa”.

El pequeño con más interés preguntó: ¿Dónde está su casa? ¿Dónde está su familia? ¿Dónde guarda sus cosas? Después que su madre le explicó la situación y las dificultades que afrontan estas personas, Josiah le pidió que compre comida para el hombre.

Lo invitamos a entrar al restaurante, se sentó, pero nadie lo atendía”, dice la madre del niño. “Así que Josiah se levantó y le preguntó al hombre si podía pedir un menú, enseguida el niño fue y le trajo la comida”.

Antes que el mendigo empezara a comer, el niño le pidió hacer una oración para agradecer. “Dios, Padre nuestro, te damos gracias por tus bendiciones, por tantas bendiciones, Amén, Amén”.

Ver a mi hijo en esta escena, ante las personas que se encontraban en el restaurante, será siempre uno de los grandes logros como padres, algo que nunca olvidaré”, dijo la madre. AcontecerCristiano.Net

Fuente

David Luiz afirma que llegará virgen al matrimonio


FRANCIA.- El futbolista evangélico David Luiz, fue bautizado en una emotiva ceremonia y reafirmó su compromiso de no tener relaciones sexuales con su novia Sara Madeira, hasta contraer matrimonio.

Luiz, actual jugador de Paris Saint Germain, forma parte del movimiento “Yo escogí esperar”, que promueve la abstinencia antes del matrimonio como una manera de rescatar los valores cristianos.

Luiz publicó la foto de su bautismo en su cuenta de Instagram, con el siguiente mensaje: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17 RV). Qué maravilloso vivir contigo Señor, gracias por amarme tanto y cuidar de mí! Mi vida es tuya, y yo soy tu siervo! - ¡Qué Siempre tú estés en el centro de todas mis decisiones! Yo te amo mi Dios! Amén”.

Por otro lado, el pastor Nelson Júnior, quien realizó la ceremonia y fundador de la campaña “Yo escogí esperar”, dijo que el deportista estuvo muy contento. “Luiz se encontraba muy emocionado, agradeció por este momento y yo también me emocioné. Tanto que no recuerdo sus palabras exactas...”, dijo el pastor.

Yo estuve ocho días en París, y realizamos algunos cultos en la casa de David Luiz. Fue muy especial. En una de las reuniones, Luiz se sintió tocado por Dios y decidió que era el momento de bautizarse”, dijo el pastor. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Manifestación por la legalización de la marihuana en Brasil


(EFE) – Miles de personas participaron hoy en una marcha convocada en Sao Paulo para reclamar la legalización de la marihuana, cuya tenencia, cultivo y consumo están prohibidos en Brasil.

La llamada “Marcha de la Marihuana” transcurrió en forma pacífica por las principales avenidas de Sao Paulo y, de acuerdo con cálculos de la policía, congregó a unas 4.000 personas, en su mayoría jóvenes, que portaban carteles con leyendas en favor de la despenalización de la hierba.

Algunos manifestantes, en tono de carnaval, marcharon llevando en alto un figurativo y enorme porro de unos seis metros de largo; en tanto que otros, frente a los agentes que vigilaban el desarrollo de la marcha, fumaron algunos verdaderos sin inconvenientes.

Aunque la marihuana está prohibida en Brasil, en el Congreso nacional tramitan varios proyectos de ley que proponen legalizar tanto el consumo, como la tenencia y hasta la siembra.

Uno de ellos, producto de una iniciativa popular, plantea que la marihuana sea considerada legalmente similar al tabaco y el alcohol y que su consumo se rija por las mismas normas.

Hace dos semanas en Costa Rica se realizó una marcha para apoyar al uso medicinal de la droga e impulsar el autocultivo.

Fuente

Un monje budista atacado por un tigre


El responsable del famoso Templo del Tigre, situado en la provincia tailandesa de Kanchanaburi, fue ingresado en el hospital tras ser atacado por uno de los felinos, informó este sábado un periódico electrónico local.

El tigre se avalanzó sobre el monje budista y le mordió la mano y la cara, precisa la edición, añadiendo que los médicos temen por su vida.

Los casos de ataques en este templo son raros, pese a que los tigres prácticamente se pasean con libertad por el monasterio, un lugar muy visitado por los turistas.

El templo está ubicado muy cerca del famoso puente sobre el río Kwai, conocido también como el Ferrocarril de la Muerte e inmortalizado en una novela del francés Pierre Boulle que inspiró una película ganadora de varios premios Oscar.

La estructura es visitada a diario por más de 300 turistas, a pesar de lo difícil que es llegar allí.

Este templo ha estado también en el ojo de la tormenta después de que las autoridades provinciales plantearan confiscar los animales que alberga por el empeoramiento de su situación.

Fuente

Un tetrapléjico acciona un brazo artificial con el pensamiento


(AFP).- Un nuevo tipo de implante cerebral puede sentir la intención de un paciente tetrapléjico de mover su brazo robótico, lo que ofrece una gran promesa a las personas que padecen parálisis o que han perdido una extremidad, dijeron investigadores el jueves.

Erik Sorto, de 34 años, es “la primera persona en el mundo que tiene una prótesis neural implantada en una región del cerebro donde se generan las intenciones”, señala el estudio publicado en la revista especializada Science.

Sorto, quien quedó paralizado del cuello para abajo a los 21 años por una herida de bala, ahora puede hacer gestos como un apretón de manos, beber de un vaso e incluso jugar “piedra, papel o tijeras” con su brazo robótico.

Otros intentos de utilizar implantes cerebrales para controlar las prótesis ya se han realizado previamente, colocando el artilugio en la corteza cerebral motora que controla los movimientos.

Este experimento se realizó colocando dos series de microelectrodos en la corteza parietal posterior (CPP). Esta zona del cerebro procesa la planificación de movimientos como alcanzar y agarrar.

Cuando uno mueve un brazo, realmente no piensa qué músculos activar y los detalles del movimiento, como levantar el brazo, extender el brazo, alcanzar el vaso, cerrar la mano en torno al vaso, y así sucesivamente”, dijo el principal autor del estudio, Richard Andersen, profesor de neurociencia en Caltech.

En cambio, uno piensa en el objetivo del movimiento. Por ejemplo: ‘Quiero agarrar este vaso de agua’. Así que, en este experimento, fuimos capaces de decodificar estas intenciones pidiéndole al sujeto que simplemente imagine el movimiento como un todo, en lugar de dividirlo en una miríada de componentes”.

El resultado es un movimiento más fluido que el tipo de movimientos bruscos que se han visto en experimentos previos, dijeron los científicos.

Sorto recibió su implante cerebral en 2013 y ha estado practicando con él en el centro de rehabilitación Rancho Los Amigos desde entonces, para aprender a controlar un brazo robótico que no está adherido a su cuerpo.

Pudo controlar el brazo en su primer intento, cerca de dos semanas después de la cirugía cerebral.

Me sorprendió lo fácil que era”, dijo. “Bromeo diciendo que quiero ser capaz de tomar mi propia cerveza a mi ritmo (…) Creo que si fuera suficientemente seguro, me encantaría cuidar de mí mismo: afeitarme, cepillarme los dientes. Realmente extraño esa independencia”.

La prueba clínica se realizó en colaboración entre Caltech, la escuela de medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC) y el centro de rehabilitación.

Fuente

Estado Islámico controla de la ciudad histórica de Palmira


(EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomó hoy el control total de la ciudad histórica de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dijo a Efe el director de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim.

Esto es un desastre para todo el mundo, no solo para los sirios”, lamentó Abdelkarim en unas declaraciones por teléfono.

Aun así, el responsable sirio destacó que “por fortuna”, antes de la irrupción del EI en las ruinas, las autoridades consiguieron sacar un centenar de estatuas y las trasladaron a lugares seguros.

Pese a que los yihadistas dominan tanto la urbe moderna de Palmira como el sitio arqueológico, situado en la periferia suroccidental, Abdelkarim agregó que todavía hay algunas bolsas de resistencia del ejército y sus aliados en determinadas áreas.

La televisión oficial siria indicó que las Fuerzas de Defensa Nacional, milicias prorrégimen, se replegaron de Palmira, situada en la provincia central de Homs, tras evacuar a los civiles que quedaban en la población.

No obstante, según el canal, todavía hay unidades militares movilizadas en las carreteras que conducen a la localidad, y la aviación castrense están llevando a cabo bombardeos contra “concentraciones de los terroristas que se han infiltrado dentro”.

El activista Samer al Homsi, de la opositora Red Sham, confirmó a Efe por internet que toda Palmira está bajo el dominio del EI, después de la retirada “repentina” de los efectivos gubernamentales en dirección a unas minas de fosfatos en las áreas de Sawana y Jinifis.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos subrayó que todavía quedan tropas del régimen en el oeste y este de la ciudad, pero que están preparando su salida hacia Jinifis.

Esta mañana, los radicales volvieron a irrumpir en Palmira desde el norte, después de que fueran expulsados por el ejército el domingo.

El EI inició hace una semana una ofensiva en el este de Homs, donde se ubica Palmira.

En este tiempo, se ha hecho con el dominio de los pueblos de Al Sujna y Al Ameriya, así como de los campos de gas de Al Arak y Al Hil.

Situada en un oasis, Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Antes del inicio de la contienda en el país, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del país árabe y de la región.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió hoy “un alto el fuego inmediato” en este lugar.

Estoy muy preocupada por la situación de Palmira. Los combates amenazan a uno de los lugares más significativos de Medio Oriente y la población civil que se encuentra allí”, indico Bokova en un comunicado.

Fuente

Joven vio a Jesús cuando estuvo clínicamente muerto


TEXAS.- Un joven de 17 años, afirma que vio a Jesús y le hizo un milagro devolviéndolo a la vida, tras permanecer clínicamente muerto durante 20 minutos.

Zack Clements, un fuerte y atlético joven, se desplomó mientras corría durante la clase de educación física en la escuela. Su corazón dejó de latir, por lo que fue llevado rápidamente a un hospital.

Cuando los médicos lograron reanimarlo y le encontraron el pulso, el joven fue trasladado en helicóptero al Hospital de Cook Children en Fort Worth. Se despertó en cuidados intensivos, donde estuvo varios días.

El joven se recuperó rápidamente, lo que dejó sorprendidos a los médicos, quienes no pueden explicar realmente qué sucedió en este caso. La familia del joven está completamente segura, que la mano de Dios intervino para hacer este milagro, trayendo a su hijo de vuelta a la vida.

El joven cuenta que cuando su corazón dejó de latir, vio a Jesús, y le dijo que "todo iba a estar bien". "Cuando ya tenía unos 20 minutos, vi a un hombre que tenía cabello largo y rizado, y una especie de barba espesa; y no me tomó mucho tiempo para darme cuenta que era Jesús", explica el joven.

"Me acerqué a Él y puso su mano en mi hombro y me dijo: 'Todo estará bien, no te preocupes'", dice Clement.

Su padre, Billy Clements, dijo que la historia de su hijo es muy difícil de creer para algunas personas, pero que para él y su familia es lo único que tiene sentido. "Para él despertar y contarnos algo como lo que él experimentó, es que no lo puedes explicar. No es humanamente posible explicarlo", dijo Billy Clements. AcontecerCristiano.Net

Fuente