El Papa “apenado” por la explosión junto a un hospital


El papa Francisco se mostró hoy “vivamente apenado” y dio el pésame a los familiares de los fallecidos en la explosión de un camión de gas junto a un hospital infantil de la capital de México, en un telegrama enviado al arzobispo del país, Norberto Rivera Carrera.

El secretario de Estado, Pietro Parolin, transmitió a través del comunicado los “sufragios por el eterno descanso de los difuntos” que ofreció el pontífice, quien también quiso transmitir “el pésame a los fallecidos”.

El papa Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión acaecida cerca del hospital materno Infantil de Cuajimalpa”, reza el texto dirigido a Rivera Carrera.

Jorge Bergoglio recordó “las numerosas víctimas y heridos, entre ellos muchos niños” y envió “expresiones de consuelo, viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos, como signo de esperanza en el Señor resucitado”.

El papa ya se expresó ayer, con un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social Twitter con el que pedía rezar por las víctimas.

Recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares que el Señor les conceda paz y fortaleza”, escribió Francisco.

En el suceso murieron dos personas, una menor de edad y una mujer de aproximadamente 40 años, según confirmó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien corrigió la cifra oficial que habían proporcionado inicialmente las autoridades mexicanas y que era de siete fallecidos.

El error fue justificado por Adrián Rubalcava, jefe de la demarcación de Cuajimalpa, donde se encuentra el hospital, quien dijo que se debió a “una confusión” porque “algunas personas que estaban inconscientes” fueron calificadas “en un principio como que habían perdido la vida”.

La explosión destruyó la mayor parte del hospital público, pero se registró en un horario en el que sólo había una veintena de trabajadores, indicó Rubalcava, lo que evitó que la tragedia cobrara mayores dimensiones.

Fuente

Ucrania: un diputado reveló el complot antes de la revolución



El 20 de noviembre de 2013, o sea la víspera de la decisión del gobierno de Yanukovich de no firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, lo que supuestamente dio lugar a los acontecimientos de la plaza Maidan, el diputado Oleg Zarov denunció ante el parlamento ucraniano que el embajador de Estados Unidos, Geoffrey R. Pyatt, estaba dando pasos para desatar una guerra civil en Ucrania.

Un lector de la Red Voltaire nos ha hecho llegar el video (que incluimos en esta breve) de la denuncia que el diputado Oleg Zarov hizo aquel día desde la tribuna del parlamento ucraniano.

Oleg Zarov, quien en aquel entonces formaba parte del parlamente ucraniano como diputado por el Partido de las Regiones, es actualmente uno de los líderes de la Novorossia.

Durante su mandato como diputado ucraniano, Oleg Zarov propuso la ilegalización de las organizaciones supuestamente no gubernamentales que Washington estaba utilizando para provocar el cambio de régimen en Ucrania.

Fuente

Un OVNI de forma de cigarro encima un volcán


El 1 de octubre de 2011, un OVNI de forma de cigarro fue fotografiado desde la comuna de Puerto Varas (en Chile). El objeto parecía ir dentro o fuera encima al volcán Osorno. ¿Qué es?

Testimonio:

“Estaba en un bote en el los Saltos del Petrohué y saqué fotos al Volcán Osorno. Además de otras fotos tipo selfie.

No le saqué la foto a nada más que al volcán y en una de las fotos apareció una pipa evidente al lado del volcán.

Soy de Chile y ocurrió en Chile.

Puse argentina en la hora porque no existe la opción Chile.

Fuente

Sarah Brightman supera la prueba de supervivencia


La cantante británica Sarah Brightman ya ha superado la prueba de supervivencia en un bosque ruso, requisito necesario para poder volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en septiembre próximo.

Brightman está entrenando. Ya ha superado la prueba de supervivencia en el bosque”, informó un portavoz del Centro del Control de Vuelos a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Además, la cantante “está estudiando ruso” y familiarizándose con “los sistemas de mando de la nave y de la estación”.

Brightman, que cumplirá 55 años en agosto, comenzó a principios de año los entrenamientos, que se prolongarán durante seis meses y que le obligarán a vivir de manera permanente a las afueras de Moscú, por lo que tendrá que hacer una pausa en su carrera musical.

Partirá a bordo de una nave Soyuz rusa acompañada de dos cosmonautas –el ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen – y permanecerá en la plataforma orbital durante diez días.

En caso de éxito, la británica se convertirá en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del “Cirque du Soleil” (Circo del Sol).

Si ocurriera algún imprevisto, le sustituiría el japonés Satoshi Katamtsu, quien también podría volar a la plataforma orbital dentro de dos o tres años.

Los vuelos de turistas espaciales, que en el caso Laliberté tuvo que desembolsar unos 50 millones de dólares (44 millones de euros), son organizados por la compañía Space Adventures.

Rusia decidió suspender las visitas turísticas a la EEI debido a la falta de espacio, ya que ahora la tripulación de la plataforma se ha duplicado hasta seis tripulantes, y a la decisión de EEUU de suspender los vuelos de sus transbordadores.

La EEI ha abierto sus puertas a siete turistas espaciales: el estadounidenses Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, mientras la estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en visitar la estación (2006).

Fuente

Lucas Silva: "Agradezco a Dios esta oportunidad"


El centrocampista brasileño Lucas Silva ha lucido por primera vez la camiseta del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, al finalizar el acto de su presentación en el palco de honor como nuevo jugador blanco.

Llevará a su espalda el dorsal "16" hasta el 30 de junio de 2020.

Profundamente creyente, el exmediocentro del Cruzeiro no quiso olvidarse de Aquel en quien confía que le cuida desde arriba en su primer saludo. En el plano personal, Lucas cumple con los parámetros del jugador ejemplar.

Usa su cuenta oficial de Facebook para mandar mensajes a los aficionados más necesitados, donde cuelga videos que hablan de Jesús, habla a favor de la ecología y explica sobre cómo ahorrar agua, e incluso publica comentarios sobre política y fe.

Lucas es cristiano evangélico, afirma el diario Goal en un reportaje sobre el jugador, así como sus padres. Se suma a otros dos creyentes que están en la actual plantilla del Real Madrid: Keylor Navas, también evangélico, y James.

Su familia vive en Bom Jesus de Goias. La madre de Lucas Silva es profesora. Su padre, ingeniero agrónomo. Junto a ellos creció adquiriendo sus profundas creencias religiosas y su amor por el campo, la naturaleza y la ecología. Un garoto educado, con buena cabeza y gusto por las cosas sencillas.

EL FUTBOLISTA

Mediocentro de corte más defensivo, tiene buen desplazamiento del balón en corto y en largo y refuerza la plantilla del Real Madrid que carece de un jugador de ese perfil.

Lucas Silva nació en Bom Jesus do Goiás y llegó a las categorías básicas del equipo minero en 2007. Fue campeón brasileño en 2013 y de la Copa Mineros en 2014. (Protestante Digital).

Fuente

La NASA descubre una pequeña luna en un asteroide


La agencia espacial estadounidense NASA descubrió una diminuta luna de 70 metros en el asteroide que transitó cerca de la Tierra este lunes, una casualidad que solo se da en el 16 % de los casos.

Las antenas del Deep Space Network de California que registraron el paso del asteroide 2004 BL86 también detectaron el paso de otro cuerpo más pequeño a la par, lo que sugiere que se trata de un satélite del asteroide.

La pequeña luna solo tiene 70 metros de diámetro y orbita un asteroide de 325 metros.

Solo un 16 % de los asteroides que orbitan cerca de la Tierra con tamaños superiores a los 200 metros son sistemas binarios o triples, con uno o dos cuerpos de menor tamaño orbitando una masa central.

Este lunes el BL86 pasó por su distancia más cercana a la Tierra, al situarse a 1,2 millones de kilómetros, o 3,1 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, con lo que la observación del asteroide pudo realizarse con una resolución de 4 metros por píxel.

Según la NASA, el vuelo orbital del BL86 fue el más cercano a la Tierra de un asteroide de ese tamaño desde 1999.

La NASA, que emitió un video explicativo, recordó que los sistemas de detección de asteroides y cálculo de trayectorias de estos cuerpos celestes es la más precisa que existe, por lo que EE.UU. ha detectado el 98 % de todos los objetos cercanos a nuestro planeta descubiertos hasta la fecha.

El BL86 fue descubierto en 2004 por el centro de investigación de asteroides Lincoln (LINEAR, por sus siglas en inglés), que gracias a un sistema de radares situado en Nuevo México puede detectar estos objetos potencialmente peligrosos para la vida en la tierra y determinar su tamaño, forma, rotación y trayectoria.

Fuente

Actor Shia LaBeouf se convirtió a Cristo


El actor Shia LaBeouf, protagonista de la serie de películas “Transformers”, ha dicho que él encontró a Jesús mientras trabajaba en su última película "Furia", y ahora es un hombre salvo y cambiado.

Encontré a Dios haciendo el film 'Furia'”, dijo LaBeouf en una entrevista a una revista. “Me convertí en un hombre cristiano... de una manera muy real. Podría haber dicho que fueron las oraciones que estaban en la página, pero fue una cosa real que me salvó. Es un cambio en toda regla de corazón, una rendición de control”, según publica Christian Post.

El cambio de corazón de LaBeouf viene después de meses de especulaciones sobre su comportamiento. Estuvo involucrado en una pelea con Alec Baldwin durante los ensayos para la obra "Huérfanos". También fue arrestado por perturbar la producción de "Cabaret", pero dijo que él estaba tratando de hacer arte. Él insiste en que él es un hombre cambiado, que Dios ha tomado el control de su vida.

He sido un apresurado toda mi vida, huyendo de mí mismo. Ya sea para películas, bebidas o las drogas... o lo que sea, yo siempre he vivido desordenado. Yo soy un tipo que ama la ilusión. Es por eso que me encanta ser un el actor. Yo nunca me miré realmente a mí mismo o ser enfrentado conmigo mismo o asumir la responsabilidad”, explica el actor.

La película ‘Furia’ le ayudó a encontrarse a sí mismo y encontrar a Dios al mismo tiempo. Se sintió obligado a mirarse dentro y tomar una decisión importante a dar su vida a Cristo.

LaBeouf decidió entregar su corazón a Cristo y afirma que su crisis existencial ha terminado. AcontecerCristiano.Net

Fuente

Gedeones distribuyen 45 mil Biblias en escuelas de Bélgica


Bélgica.- A pesar de las dificultades para compartir el Evangelio, los Gedeones y voluntarios locales distribuyeron en una semana más de 45 mil Biblias.

Hubo retos para la distribución de las Biblias. Muchos centros escolares rechazaron la colocación de las Escrituras con comentarios como: “No podemos aceptar Escrituras; debemos atender a todo el mundo”. Sin embargo, sus oraciones estaban presentes y Dios todavía tenía planes para Bélgica.

Un equipo de los Gedeones visitó un seminario local donde los estudiantes de más de 35 países estaban estudiando para el Ministerio. Explicaron la historia de los Gedeones y enfatizaron la importancia de la colaboración de las iglesias locales en la distribución de la Palabra de Dios. Fueron alentados por los futuros pastores que entendían claramente la importancia de la asociación: Gedeones Internacionales, para ganar gente para Cristo.

Por otro lado, un equipo se dirigió a una prisión para programar una distribución, descubrieron que la prisión fue el anfitrión de una sesión de entrenamiento para capellanes de todo el norte de Bélgica. En lugar de llegar sólo a una prisión, el equipo tuvo la oportunidad de explicar sobre el ministerio en la prisión a casi 30 capellanes a la vez.

Después de una mañana desalentadoras, de cierre de escuelas y rechazos, un grupo de Gedeones oraron por la intervención de Dios. Mientras se dirigían de vuelta después de la comida, un grupo de estudiantes estaba caminando por una acera justo en frente de ellos. Los Gedeones aprovecharon la oportunidad para distribuir otros 200 Nuevos Testamentos a los estudiantes holandeses y en diferentes escuelas.

Al final de la semana, se distribuyeron más de 45.000 Escrituras. Los Gedeones se organizaron por primera vez en Bélgica en 1965 para la distribución de las Sagradas Escrituras, desde entonces más de 1,2 millones Escrituras han sido colocadas en el país. ¡Alabado sea el Señor por Su maravillosa gracia y su plan divino! AcontecerCristiano.Net

Fuente

ISIS anuncia precios de esclavos cristianos


La ley islámica permite a los musulmanes tomar como esclavos a personas que no practiquen su misma fe, como parte de su botín tomado durante la yihad.

Los precios de los cristianos y yazidis esclavos varían de acuerdo con la edad: las mujeres de 40 a 50 años de edad, cada uno se ha vendido por 50.000 dinares ($43); 30 a 40 años de edad son 75.000 dinares ($64) y de 20 a 30 años de edad costó 100.000 dinares ($84).

Una niña de 10 a 20 años de edad, se vende por 150.000 dinares ($128) y cualquier niño de uno a nueve años es de 200.000 dinares ($170).

A menos que los compradores sean extranjeros, hay un límite de tres esclavos por "cliente".

El Estado Islámico o ISIS está decidido a controlar la venta de esclavos, debido a una disminución en la demanda del mercado para este "botín de guerra"; este grupo terrorista también juró ejecutar a toda persona que no acate sus precios impuestos.

Los yihadistas arrebataron el control de gran parte del centro y norte de Irak durante el verano. Al menos 160.000 cristianos han huido a zonas más seguras.

Los cristianos que quedan bajo el dominio islámico deben pagar un impuesto per cápita exigido de sujetos no musulmanes, sus opciones son convertirse al Islam, salir o ser asesinados. (cbn.com, impactoevangelistico.net).

Fuente

Una mujer decapitando públicamente en Arabia Saudita


Las autoridades saudís decapitaron el 12 de enero a una mujer birmana en cumplimiento de la sentencia que fue dictada contra ella por haber presuntamente asesinado a su cuñada, una niña de siete años, según han informado medios saudís. Una grabación de la decapitación mujer, identificada como Laila Bint Abdul Muttalib Basim, ha sido difundida por Internet.

En el estremecedor video, se escucha a la joven gritar “Yo no maté, yo no maté” mientras al menos cuatro policías la llevan a rastras hasta el medio de una calle donde un verdugo la esperaba para decapitarla.

La joven lanzó un alarido instantes antes de que la espada del verdugo cayera sobre su cuello. Según los medios saudís, hicieron falta hasta tres golpes con el alfanje –puñal curvo– para cortar el cuello a la mujer.

Las ONGS saudís de derechos humanos condenaron la ejecución y señalaron que se le aplicó de la forma más brutal. “Las autoridades tienen dos métodos para decapitar a la gente. Uno es inyectándoles antes unos potentes analgésicos para mitigar el dolor; la otra es sin analgésicos. A esta chica se la decapitó sin analgésicos”, denunció el activista Mohammed al-Saeedi.

El ministerio del Interior saudí confirmó la ejecución y la justificó asegurando que se realizó “para restaurar la seguridad y para hacer justicia. Se han aplicado las leyes de Dios”. El año pasado, en el reino saudí fueron ejecutadas 80 personas.

Arabia Saudita es uno de los principales proveedores mundiales de petróleo e importante socio comercial de Estados Unidos, generalmente este país no recibe el mismo tipo de acusaciones de violación a los derechos que los demás países árabes. Bajo la ley actual, diversos delitos, entre ellos el asesinato, la violación, el adulterio o el robo a mano armada pueden ser castigados con la pena de muerte.

Los métodos más comunes son la decapitación y lapidación. También hay casos en los que el culpable es azotado públicamente, como el reciente caso del bloguero Raif Badawi, condenado a mil latigazos y 10 años de prisión por haber creado un sitio web donde defiende el liberalismo, incluido la reducción de la influencia de la religión en el país. Él es azotado públicamente todos los viernes – día sagrado en el Islam –será azotado durante 18 meses hasta que se cumplan los mil azotes.

En Arabia Saudí no hay libertad religiosa, las iglesias están prohibidas e incluso llevar una Biblia es un crimen.

Fuente

Reanudación de la cooperación militar entre Rusia e Irán


La Federación Rusa y la República Islámica de Irán firmaron un acuerdo de cooperación militar el 20 de enero de 2015. El documento prevé «ejercicios comunes, una cooperación por el mantenimiento de la paz, la preservación de la seguridad y la estabilidad regional e internacional y la lucha contra el separatismo y el extremismo».

El ministro de Defensa iraní, Hossein Dehqan, precisó que los dos países han «compartido sus análisis sobre la estrategia estadounidense de dominación, las injerencias estadounidenses en el plano regional e internacional y las necesidades de cooperación en la lucha contra la injerencia extranjera en la región».

Se ignora qué solución encontraron las partes al litigio sobre los S-300. En 2010, el entonces presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, anuló la entrega de esos misiles antiaéreos a Irán afirmando que entraban en el marco del embargo decretado por la ONU. Teherán, que ya había desembolsado 800 millones de dólares, estaba reclamando a Moscú una compensación ascendente a 4 000 millones de dólares.

Fuente

Un fantasma de género masculino en venta


En el sitio web americano de anuncios ‘Craigslist’, una persona se puso a la venta un fantasma de género masculino por 300 dólares, según el diario ‘O’Globo’.

El anuncio:

Tengo un fantasma masculino para la venta. Se presentó en mi casa cuando me compré un arca de madera. Está muy apegado al arca. Dondequiera que ponga el arca en casa, él viene enseguida. Si escondo el arca, él empieza a buscarla y se enfurece si no lo consigue. Les ofrezco el arca y el fantasma por 300 dólares.

Según el sitio web ‘Bartool Sports’, un posible comprador ha contactado el vendedor por e-mail.

Fuente

« Ex » militares franceses junto a los yihadistas del EI


El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, confirmó en París las informaciones de Radio Francia Internacional. Según esa emisora una decena de «ex» militares franceses luchan actualmente junto a los yihadistas. El ministro francés afirmó que son casos extremadamente raros.

Lo interesante es que, al igual que en otros casos revelados anteriormente, si todos los «ex» militares franceses que se han unido a los yihadistas provienen de la Legión Extranjera o de la DGSE, el ministro de Defensa debería abrir una investigación administrativa para aclarar cómo es que los yihadistas logran reclutar miembros de los servicios armados franceses, cosa que no ha hecho.

Por nuestra parte, nosotros confirmamos que esos «ex» militares ya no siguen las órdenes del ministerio de Defensa sino que han sido asignados a la presidencia de Francia, a pedido del general Benoit Puga, jefe del estado mayor del presidente de la República (En la foto que acompaña esta información puede verse al general Puga junto al presidente Francois Hollande).

Es importante recordar aquí que, en febrero de 2012, 19 militares franceses fueron capturados en Siria cuando dirigían a los yihadistas del « Ejército Sirio Libre ». Y fueron liberados en dos grupos en el marco de un acuerdo político concluido con el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, cuando el Ejército Árabe Sirio liberó la localidad de Baba Amro, donde Francia había implantado un emirato islámico.

El almirante Edouard Guillaud, jefe de estado mayor de las fuerzas armadas francesas, quien se tomó el trabajo de recibir personalmente en la frontera libanesa a los primeros militares franceses así liberados, afirmó entonces que estos eran «ex» miembros de la Legión Extranjera. Pero los equipos de comunicación de la OTAN que tenían en su poder al ser capturados y los honores que les rindió el almirante demuestran la falsedad de tales afirmaciones.

En enero de 2014, Francia y Turquía armaron a al-Qaeda para atacar el Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL), como lo demuestra un documento presentado por el embajador sirio en la ONU –documento cuya autenticidad el embajador de Francia no se atrevió a desmentir. Se trataba entonces de impedir el plan estadounidense de creación de un Kurdistán independiente en Irak y en el norte de Siria.

Pero, como consecuencia de un acuerdo con Estados Unidos, en mayo de 2014 Francia cesó las hostilidades contra el EIIL y envió personal capaz de garantizar la dirección de las operaciones. En junio de 2014, el EIIL se convirtió en el Emirato Islámico (Daesh), proclamó el califato y emprendió una limpieza étnica que barrió toda una parte de Irak.

Durante los bombardeos de la coalición supuestamente conformada para luchar contra el Emirato Islámico, lo que en realidad buscaban París y Washington era obligar los yihadistas a retroceder hasta la línea que se les había asignado pero sin causarles pérdidas importantes. En todo caso, en noviembre de 2014 Estados Unidos aprovechaba esa operación para liquidar a David Drugeon, a quien la prensa estadounidense presentaba insistentemente como un oficial de la DGSE francesa incorporado a al-Qaeda.

Los últimos militares franceses muertos en combate contra el ejército de la República Árabe Siria cayeron en abril de 2014, cuando atacaban la localidad cristiana de Sadniyeh a la cabeza de una fuerza de al-Qaeda. Al terminar los combates, las tropas sirias encontraron una decena de cadáveres con la bandera francesa tatuada en un hombro.

Fuente

Una mujer roba televisor bajo su falda...



Aquí el problema no era el lugar para guardar la mercancía sino cómo tener acceso a ella.

Así que esta mujer decidió cargar una “señora piedra”, que usó para romper uno de los mostradores de vidrio donde se exhibían teléfonos celulares.

Esto sucedió en una ciudad de Brasil y tras romper los exhibidores y sacar los celulares de su interés, la mujer salió del local comercial como si nada…

Fuente

Base de datos de todas especies vivas del Arca de Noé


MOSCÚ, Rusia – Una universidad en Rusia ha presentado un ambicioso proyecto el “Arca de Noé” donde pretende recoger muestras de células de todas las especies que viven en la Tierra.
El Dr. Viktor Sadovnichy, presidente de la Universidad Estatal de Moscú, anunció recientemente sus planes en una conferencia de prensa, comparando al proyecto con el Arca de Noé, Sadovnichy dijo que la universidad tiene como objetivo crear una base de datos de “todo lo que vive en la Tierra”.

Si se lleva a cabo este proyecto, significará un impulso hacia el progreso en la historia de la ciencia rusa, ya que este será el primer país en el mundo en crear una verdadera Arca de Noé”, dijo Sadovnichy, según han informado fuentes de la prensa rusa.

Esto implicará la creación de un depósito para el almacenamiento de todo ser viviente en la Tierra, incluyendo no sólo vivo, sino desaparecidos y organismos extintos. Este es el reto que nos hemos fijado”.

La universidad almacenará muestras de biomateriales de tantas especies como sea posible, incluyendo organismos en peligro de extinción y extintos.

Tendremos instalaciones para el almacenamiento criogénico de muestras de material celular con la oportunidad de reproducirse en el futuro”, explicó Sadovnichy. “También tendremos sistemas informáticos porque no hay necesidad de mantener absolutamente todo en tubos de ensayo”.

La enorme base de datos del “Arca de Noé” se ubicará en el campus central de la universidad en una institución de 430.000 metros cuadrados. El proyecto requerirá de casi 20 millones de dólares.

Según el Daily Mail, bancos de ADN similares se han creado en otros países. Por ejemplo, el “zoológico congelado” en el zoológico de San Diego y el Proyecto Frozen Ark en Reino Unido a partir de miles de muestras de especies. Sin embargo, el último esfuerzo de Rusia es más ambicioso que cualquier otro proyecto de este tipo.

Los científicos rusos dicen que les gustaría coordinarse eventualmente y unir la base de datos de especies de la Universidad Estatal de Moscú con otras bases de datos comparables en Rusia y en todo el mundo. La universidad espera que el proyecto, que está previsto finalice en 2018, inspire e involucre a las nuevas generaciones de científicos.

Fuente

Encuentran el manuscrito más antiguo del Nuevo Testamento


Los científicos han encontrado la copia más antigua de un Evangelio en una tumba egipcia. El fragmento de papiro del Evangelio de Marcos fue parte de la máscara de una momia y fue encontrado hace tres años. Pero sólo ahora ha logrado demostrarse que es auténtico.

Este es uno de los cientos de documentos revisados por el equipo de Craig Evans, doctor en Estudios Bíblicos en la Universidad Evangelista Acadia, Canadá.

El conjunto dirigido por Evans reúne a más de 30 especialistas. Oficialmente, este es el manuscrito del Nuevo Testamento más antiguo del que se conoce. Las pruebas indican que fue escrito entre los años 80 y 90 d.C. Hasta hace poco, las copias más antiguas eran del siglo II después de Cristo. Para la datación del material se utilizó isótopos de carbono-14.

El papiro era un material muy caro en aquella época y alguien reutilizó el material en la fabricación de la máscara funeraria probablemente sin saber lo que era. Según la tradición, el evangelista Marcos escribió su evangelio en Roma, tras el informe del apóstol Pedro.

¿Cómo esta copia llegó a Egipto? “En el antiguo Imperio Romano, el correo común tenía la misma velocidad en el día de hoy. Una carta escrita en Roma podría llegar a un destinatario en Egipto unas semanas más tarde. Marcos escribió su evangelio a finales del año 60 d.C. Por lo que es posible encontrar una copia del mismo en Egipto, 20 años después”, explica Evans.

El especialista relata que las máscaras funerarias de papiro eran comunes entre los más pobres, que no tienen nada que ver con las máscaras de oro de lujo de los faraones. Usando una técnica delicada, ellos eliminaron las capas de tinta, disolvieron la tinta para luego leer el contenido del material, incluso después de miles de años.

Estamos recuperando varios documentos antiguos, del primero, segundo y tercer siglo después de Cristo. No sólo los documentos bíblicos. También hay textos clásicos griegos o cartas personales”, afirmó a LiveScience.

Sin embargo, todos estos documentos se publicaran en una revista especializada, lo que debería suceder en los próximos meses.

Fuente

Alianza Rusia-Irán cumpliría profecía bíblica


Times of Israel.- Los estudiosos de las profecías advierten sobre el enfoque político y militar de Rusia e Irán.

Para ellos, puede ser el comienzo de las fuerzas de la unidad descrita en Ezequiel, en los capítulos 37 al 39, en la llamada batalla de Gog y Magog.

La interpretación más común de los puntos de texto a la tierra en las partes del norte de Asia (ahora Rusia) y su principal aliado, Persia (hoy Irán).

Ambos se reunirán para invadir Israel.

Esta semana, el jefe del sistema defensivo de Irán, el general de brigada Hossein Dehghan, se reunió con el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. Ellos abordaron según el comunicado oficial “temas de seguridad global y regional” y la “activación de la cooperación militar técnico-militar entre los dos países”.

Las dos partes están buscando maneras de aumentar la cooperación entre los países, el punto de vista tecnológico y militar.

Según la prensa rusa, Deghan argumenta que los lazos más fuertes entre Moscú y Teherán serán “un factor de estabilidad y seguridad a través de toda Asia Central y el Medio Oriente”. Desde 2013 los dos gobiernos han estado hablando de acuerdos de cooperación.

Rusia es uno de los únicos países que contradice la decisión de la ONU e invierte en el comercio militar con Irán, conocido por desarrollar armas nucleares y no someter a los órganos de control internacionales, por lo cual han sufrido sanciones económicas.

En 2010, Rusia, presionado por Estados Unidos e Israel en la ONU, canceló el envío de un sistema de defensa aérea a Irán. Ahora, siguiendo las directrices del presidente Putin, de nuevo a negociar activamente con Teherán, haciendo caso omiso de las llamadas internacionales e incluso llega a acuerdos nucleares.

Las dos naciones se han colocado en el lado opuesto de la mayoría de los países occidentales, en relación con el envío de antimisiles de defensa de la OTAN para Europa del Este y el suministro de armas a Siria, que vive una guerra civil hace cuatro años.

En 2011, cuando la tensión entre Israel e Irán alcanzó su pico reciente, Rusia se puso de pie en favor de los iraníes, haciendo amenazas veladas al gobierno israelí. (NoticiaCristiana.com).

Fuente

Las impactantes profecías de Nostradamus para el 2015


En vísperas de Año Nuevo, The Huffington Post se hace eco de las profecías supuestamente formuladas por Nostradamus para el año 2015. Aunque muchas de ellas nos podrían parecer absurdas, algunos pronósticos del famoso astrólogo francés ya se hicieron realidad, por lo que debemos prestarles atención.

Como sabéis, Michel de Nostre-Dame, más conocido como Nostradamus, hizo en el siglo XVI una serie de profecías que publicó en un libro mundialmente famoso, titulado Centurias. Muchos han sido los seguidores de la obra de Nostradamus, en la que ven las predicciones de numerosos acontecimientos del mundo hasta nuestros días, los cuales han sido interpretados de múltiples maneras. Cuando murió el año 1566, a consecuencia de una hidropesía, el hombre que había vaticinado tantos acontecimientos venideros, también lo hizo con la hora de su muerte, el último escrito de su almanaque reza así:

"A su retorno de la embajada, el obsequio del rey puesto en su sitio. Nada más hará. Irá a reunirse con Dios. Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre (le encontrarán) completamente muerto cerca de la cama y del banco".

Y así es exactamente como lo encontraron. Si bien para algunos escépticos, sus profecías carecen de un fundamento fuerte y su realización no se basa más que en coincidencias; en cambio para muchos otros, el vidente francés tuvo un gran don para predecir el futuro. Estas son sus profecías para el próximo año según The Huffington Post:

1.- Las diferencias entre idiomas desaparecerán. Nostradamus escribió que el mundo usaría en 2015 un solo idioma como antes de la Torre de Babel. Quizás se refería a una especie de máquina para traducción universal, lo que muchos creen que podría referirse al ordenador moderno.

2.- Los muertos resucitarán. "En la edad del milenio, cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos saldrán de sus tumbas", advirtió Nostradamus. Esta predicción escalofriante coincide con las profecías que se encuentran en el Apocalipsis.

3.- La economía mundial se derrumbará. Sin sus fortunas “los ricos morirán muchas veces”, dice Nostradamus. La economía mundial ha estado al borde del fracaso desde el 2009 y para el 2015, con una inminente guerra con Rusia y China, debido a las pérfidas ambiciones de los EE.UU. y sus lacayos de la OTAN por querer apoderarse de Ucrania. Siria e Irán, arrastraría al mundo a la catástrofe económica y su destrucción total.

4.- El Vesubio volverá a entrar en actividad. Nostradamus lo prevé en el futuro y será masiva. Bien podría suceder a finales del 2015 o principios del 2016, lo que se debe considerar como incómodamente cerca. Esta puede ser la peor erupción del Vesubio desde el año 79 o 1631 dC, los dos peores erupciones en la historia y compartiendo la misma base 7 en la a línea de tiempo. Si esto ocurre durante el día, se convertirá la región afectada en una pesada oscuridad. Los terremotos pueden ocurrir cada cinco o diez minutos antes de que la lava terrible y el flujo de ceniza comience, matando a entre 6.000 y 16.000 personas.

5.- La gente vivirá más de 200 años. Los avances en la medicina extenderán la duración media de la vida humana a 200 años. Una persona de 80 años de edad, se verá como una de 50, dice el vidente.

6.- La radiación quemará nuestro mundo. “Los reyes se roban los bosques, el cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor”, escribe Nostradamus. Esta es una advertencia de que la destrucción de las selvas tropicales conducirá a un agujero en la capa de ozono, y a la inminente exposición de la Tierra a la dañina radiación ultravioleta.

7.- Una gran erupción volcánica ocurrirá en los EE.UU. Sólo ha habido dos erupciones significativas en ese país: Lassen Peak, situado en California, en mayo de 1915, y la del Monte St. Helen, ubicada en el estado de Washington, en mayo de 1980. Desde entonces, ningún volcán ha vuelto a entrar en erupción y ya es tiempo,

8.- Los humanos aprenderán a hablar con los animales. Los avances en la ciencia de la telepatía harán posible que las personas hablen con sus mascotas y animales. “Esto dará lugar a un aumento en el vegetarianismo” escribe, Nostradamus ya que “los cerdos se convertirán en un hermano para el hombre” anuncia el profeta.

9.- Todos los impuestos serán abolidos en el mundo occidental. Una gran revuelta pondrá fin a toda clase de impuestos para siempre. El vidente escribe: “Las personas se niegan a pagar el impuesto al rey.” Ese día muchos van a celebrar la libertad en un país que grava sin piedad.

10.- Los aspirantes a padres necesitarán licencias. Los días en que cualquiera podía tener un bebé se convertirán en una cosa del pasado en el año 2015, Nostradamus predice “¿Podría ser este esfuerzo mundial para detener la sobrepoblación mundial?”. Por lo visto el “Gran Hermano” lo quiere controlar todo.

A finales del próximo año veremos cuáles de estas profecías se han hecho realidad.

Fuente

Perro muere víctima de machetazos en Cartago


Un perro rescatado por la Fuerza Pública murió esta tarde en Cartago víctima de machetazos en sus extremidades según publica el perfil de Facebook “Cartago pro Bienestar Animal CBA”.

De acuerdo con una publicación de dicha página, el agresor llegó a la casa de la dueña del perro a insultarla tratando de agredirla, y el animal ladró para defenderla pero al estar amarrado el hombre tomó el machete y lo hirió en varias ocasiones.

Todo dentro de la casa de la señora dueña del perro. Senasa en conjunto con Cartago Pro Bienestar Animal lo atiende, y con rapidez lo enviamos a la Clínica SalVet, para que nos ayude a hacer algo por el perrito. ALTO AL MALTRATO ANIMAL”, decía la primera publicación.

Sin embargo debido a la magnitud de las heridas y aunque se trató de hacer lo posible por salvarlo en la clínica veterinaria, el animal falleció.

Falleció defendiendo a la dueña y lo peor sin poder defenderse por estar amarrado”, recalca la página.

Advertimos que las imágenes son muy fuertes y solo debe verlas bajo su propia responsabilidad.

Fuente