Los robots serán algo común y corriente en 5 años



Dentro de cinco años los robots serán tan habituales como los teléfonos o electrodomésticos, declaró el investigador japonés Hiroshi Ishiguro, un especialista icónico en robótica.

"Durante los próximos cinco años aparecerán muchos robots disponibles y adaptados a la vida cotidiana", pronosticó en una exhibición internacional iREX-2015 inaugurada en Tokio.

Añadió que estarán "conectados al teléfono o algo más; para eso hay muchas posibilidades".

La gente, continuó Ishiguro, "podrá manipularlos a distancia o programarlos para que actúen automáticamente".

El ingeniero explicó que los androides famosos creados en su laboratorio –uno de los cuales actuó un una película y casi ganó la nominación a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio este año- "son ejemplares únicos, cuestan demasiado y sirven para experimentos y estudios para materializar luego los resultados en los robots domésticos más económicos".

"Esto no significa que los androides no se usen en la vida cotidiana", aseguró.

Según Ishiguro, "al principio cobrarán difusión robots más simples y baratos; luego los ricos van a comprar androides o robots aún más caros".

Pronosticó que los robots se usarán no solo para conversar, estudiar el inglés o como un prontuario, sino que en 10 o 20 años sustituirán a la mitad de los trabajadores japoneses en centenares de ocupaciones, ante todo, aquellas que demandan el contacto con la gente, amplios conocimientos e información.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario