La extraña ‘bola de fuego’ que cautivó a la NASA



Las cámaras en órbita de la NASA captaron el pasado 17 de diciembre el paso de una ‘bola de fuego’ sobre el cielo del estado de Georgia, en Estados Unidos, cuyo fenómeno llamó la atención de los investigadores.

El video, publicado en YouTube un día después, muestra el rápido paso de un objeto no identificado, el cual fue catalogado por la agencia espacial como una ‘brillante bola de fuego’. Según comunicó la NASA, el objeto ‘voló’ a 27 kilómetros de altitud.

A partir de su brillo, se estima que este pedazo de un asteroide pesaba por lo menos 150 kilos y tenía 16 centímetros de diámetro. Al entrar en la atmósfera con un ángulo agudo (16 grados de la vertical) se trasladó hacia el sur a una velocidad de 29 mil millas por hora”, indica un reporte del Centro Marshall de la NASA.

Varias llamadas telefónicas de vecinos de ese Estado provocaron que la NASA revisara las grabaciones y constatara el curioso fenómeno. Al parecer, el objeto se desintegró segundos después de reducir su velocidad a las 9 mil millas por hora.

Es posible que varios fragmentos de este objeto sobrevivieran para llegar a la tierra como meteoritos; si es así, están ubicadas en el condado de Henry (Georgia) o en los condados adyacentes a esta área”, añadió el reporte de la NASA.

La NASA continuó con los análisis pertinentes de este caso para descartar la posibilidad de que otros meteoritos cruzaran el cielo estadounidense en los próximos días.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario