Científicos rusos crean exoesqueleto para minusválidos


Un grupo de científicos de la Universidad Sudoeste (Kursk, parte central de Rusia) ha inventado un exoesqueleto capaz de ayudar a desplazarse a los minusválidos, ha informado este lunes la oficina de prensa del Ministerio ruso de Educación y Ciencia.

"El laboratorio de mecatrónica y robótica de esta universidad ha desarrollado un exoesqueleto capaz de mejorar sustancialmente las condiciones de vida de las personas con dificultades para andar", comunicó.

El dispositivo copia la biomecánica del movimiento de la articulación femoral y gracias a sensores alivia la carga que experimentan los músculos y las articulaciones.

El exoesqueleto puede usarse para la rehabilitación médica y social de los pacientes.

También se crearon modificaciones de este dispositivo para superar situaciones de emergencia: el traslado de cargas pesadas, desminado de terreno, desescombro, extinción de incendios, etc.

Son tres versiones, la primera —Exo Measure— es un exoesqueleto pasivo provisto de sensores, que se usará para determinar las capacidades funcionales de la persona.

La segunda —ExoLite— permite al paciente levantarse, sentarse, subir y bajar las escaleras.

La ExoHeavy ayuda a levantar un peso adicional de hasta 80 kilogramos.

Las pruebas de Exo Measure y ExoLite comenzarán a principios de 2016.

Un prototipo de este dispositivo se exhibirá en VUZPROMEXPO-2015 que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en la capital rusa, en el centro Technopolis Moscow.

Foto: Facebook ©

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario