Subastan guitarra de John Lennon en $2,4 milllones



Una guitarra robada a John Lennon en 1963, usada para grabar éxitos como «P.S. I Love You» y «Love Me Do», fue subastada en Los Ángeles por 2,4 millones de dólares según Julien´s Auctions.

El instrumento, una guitarra acústica Gibson J-160E fabricada en 1962, había sido descrito como «la guitarra Beatle más importante en haber llegado a una subasta».

Fue robada tras un concierto de los Beatles en Londres en 1963 y estuvo escondida por más de 50 años.

El instrumento fue identificado el año pasado cuando su propietario observó similitudes entre la guitarra acústica y una mostrada en una artículo sobre la colección privada deGeorge Harrison.

Lennon y él compraron dos guitarras idénticas en Liverpool en 1962 y, poco después, viajaron a Londres para grabar «P.S. I Love You» y «Love Me Do».

John Lennon utiliza también esa guitarra en un vídeo de los Beatles de 1963 en el que interpretan I want to hold your hand. Un experto confirmó la autenticidad de la guitarra, cuyo comprador ha pedido que su identidad se mantenga en secreto.

La mitad del dinero de la subasta irá destinado a la Spirit Foundation, un organización benéfica creada por Lennon y Yoko Ono.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario