El sol como (NUNCA) antes lo hemos visto



La NASA le ofrece la oportunidad de ver el Sol cómodamente desde el sofá de su casa, como si estuviera allí. Todo ello a través de un vídeo de 30 minutos, en ultra-alta definición que ha colgado en su página web.

El video es a partir de las imágenes tomadas por el telescopio espacial «Solar Dynamics Observatory (SDO)» que, según el sitio online de la NASA, toma fotografías desde hasta una decena de longitudes de onda diferentes y cada una de ellas ayuda a resaltar las distintas temperaturas del material solar.

La Agencia Espacial Estadounidense ha añadido que «las diferentes temperaturas pueden mostrar estructuras específicas del Sol, tales como erupciones solares, que son gitantescas explosiones de luz y rayos X o arcos coronales, riachuelos de material solar viajando arriba y abajo, en forma de bucle, por los campos magnéticos».

La NASA ha recordado, desde su web, que los científicos usan este tipo de imágenes para estudiar el complejo sistema electromagnético que causa el constante movimiento de nuestro astro, el cual puede tener un efecto sobre la Tierra.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario