Atentados en París: Anonymous declara la guerra al EI



Los hackers del grupo Anonymous declararon una guerra a los terroristas del Estado Islámico, tras los atentados en París en los que 129 personas perdieron la vida.

El grupo publicó un vídeo, donde un hombre con una máscara de Guy Fawkes, tradicional para el movimiento de Anonymous, advierte a los yihadistas de la futura venganza.

"Anonymous de todo el mundo van a cazaros", declaró en francés el protagonista del vídeo mientras que en una pantalla pequeña mostraban las imágenes de los ataques en París.

"Lanzamos una amplia operación contra vosotros. Tenéis que saber que os encontraremos y no os dejaremos escapar", indicó.

El hombre subrayó que "el pueblo francés es fuerte" y que la "guerra está declarada", anunciando ciberataques masivos.

Los hackers de Anonymous declararon varias veces su rechazo al Estado Islámico, en particular, tras los ataques contra Charlie Hebdo en enero de este año.

Pocos días después empezaron los ciberataques contra las paginas web de los extremistas.

Una serie de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y realizaron una masacre en una sala de conciertos.

Según el balance oficial, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario