Venden menú del último almuerzo del Titanic


El menú de lo que se serviría en primera clase la noche que el Titanic naufragó en 1912 fue vendido en 88 mil dólares (44 millones de colones aproximadamente) a un coleccionista privado en una subasta en internet.

En el reverso está firmado por un pasajero de primera clase, Isaac Gerald Frauenthal, y ofrecía filetes de rodaballo, un tipo de pescado, camarones, buey en conserva y distintos tipos de queso.

Fue un distribuidor de autógrafos de Nueva York quien puso el menú en venta y dijo ser descendiente de uno de los sobrevivientes de la embarcación.

Abraham Lincoln Salomon, uno de los pocos que pudo salvarse en aquel entonces, fue quien recuperó el documento de las aguas luego de subirse a uno de los botes salvavidas llamado “Millionaires Boat” (bote de los millonarios).

A este bote se le ha llamado así porque en este, aparentemente, viajaban los millonarios que sobornaron para subir a los botes mientras la nave empezó a hundirse en aguas del Atlántico.

En este naufragio murieron 1.517 personas de las 2.200 que iban en el transatlántico. Ninguno de los sobrevivientes de la tragedia están vivos, pero los objetos que se rescataron siguen captando la atención del mundo.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario