Un video curiosidades sobre agua en el Espacio



Un video publicado en YouTube por astronautas de la Nasa muestra cómo se comportan los líquidos en el Espacio con gravedad cero.

La grabación se publicó el pasado 9 de octubre y se hizo en la Estación Espacial Internacional (EEI). Para lograr su cometido los astronautas usaron agua, efervescentes, colorantes y una cámara de alta definición.

Según la Nasa, este tipo de imágenes son las primeras en su clase. Los astronautas formaron unas esferas acuosas a las cuales les cambiaron el color.

¿Qué fue lo que mostraron? El efecto capturado en video por los científicos enseña lo que ocurre al disolver una pastilla efervescente en agua.

La Nasa explica que imágenes de mayor resolución y videos de alta velocidad de cuadro que pueden revelar más información en investigaciones científicas, dando a los investigadores una nueva herramienta valiosa a bordo de la estación espacial”, indicó una publicación hecha por el sitio web de la CNN.

La agencia aeroespacial optó por utilizar cámaras de alta definición para capturar datos y operaciones de vehículos utilizados por ingenieros del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la Nasa, en Huntsville, Alabama.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario