Un satélite para buscar huellas humanas a la Luna



Un equipo de ingenieros rusos lanzará a la órbita de la Luna una sonda para hacer fotos de las huellas que dejaron los astronautas, las naves estadounidenses Apolo y los aparatos soviéticos Lunojod, comunicó este jueves el autor del proyecto, Vitali Egórov.

"Este 1 de octubre hemos abierto una campaña en la plataforma de crowdfunding Boomstarter para recaudar dinero para el microsatélite, lanzarlo a la órbita de la Luna y sacar fotos de las huellas de personas y máquinas que se posaron en su superficie", dijo Egórov a RIA Novosti.

Se requerirá menos de un millón de rublos, asegura el jefe del proyecto, para los estudios teóricos y los cálculos matemáticos que ayudarán a determinar las características de la sonda.

"Trataremos de crear un satélite de bajo coste para que podamos construirlo ya que como asociación no gubernamental de ingenieros-entusiastas carecemos de un presupuesto millonario", agregó Egórov.

Asimismo ha adelantado que el satélite será lanzado junto con los artilugios que enviarán Rusia, la India o China.

El objetivo, confesó, es obtener imágenes de los aparatos estadounidenses Apolo y de los soviéticos Lunajod.

"Los debates sobre los vuelos tripulados a la Luna no cesan. La carrera lunar es un capítulo importante de la historia nacional por eso no debe sorprender el interés que genera en Rusia", recalcó.

Hasta la fecha, explicó, solo el satélite estadounidense LRO ha sacado fotos de Apolo y Lunojod y ahora "a fin de eliminar todas las dudas, se necesitan imágenes de mayor calidad".

"Es una misión que aún no ha sido acometida por ninguna asociación no gubernamental y hemos asumido este desafío, solo así podemos hacer algo grande de verdad en el espacio", subrayó.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario