Plutón tiene hielo y cielos azules


Las primeras imágenes de la neblina en torno a Plutón, enviadas la semana pasada por la sonda espacial New Horizons (Nuevos Horizontes) de la NASA, revelaron que el planeta tiene los cielos azules, según el sitio web del ente.

"¿Quién pudiera esperar un cielo azul en el cinturón de Kuiper? Es magnífico", dijo Alan Stern, el investigador principal del equipo de New Horizons del Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI), Colorado.

El segundo descubrimiento significante es que New Horizons encontró en numerosas regiones pequeñas concentraciones de hielo (de agua).

A la vez, "grandes áreas de Plutón no muestran presencia del hielo", dijo un miembro del equipo científico del SwRI, Jason Cook, quien supone sin embargo que en esas zonas el hielo de agua puede estar cubierto "por otros hielos más volátiles".

La sonda New Horizons fue lanzada en 2006 y ha batido numerosos récords, como el de la nave espacial más veloz lanzada jamás por el hombre.

Ahora se encuentra a 5.000 millones de kilómetros de la Tierra y todos los sistemas del aparato funcionan con normalidad.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario