Científicos, a un paso de crear anticonceptivo masculino


Científicos japoneses descubrieron una proteína específica del esperma que permitiría la creación del anticonceptivo masculino, informa el artículo publicado en el periódico estadounidense Science.

Haruhiko Miyata y sus colegas de la Universidad de Osaka (Japón) centraron sus investigaciones en dos isoformas de la calcineurina que expresan los genes PPP3CC y PPP3R2, que se encuentran exclusivamente en células formadoras de esperma.

Al bloquear la proteína a los ratones machos, los investigadores vieron que PPP3CC generaba una mutación en la calcineurina; y, a pesar de que los animales eran capaces de tener relaciones sexuales, no eran fértiles.

Los espermatozoides, como indican los científicos japoneses, quedaban casi inmóviles y no eran capaces de fecundar los óvulos, ni siquiera a través de la fertilización in vitro.

A continuación Miyata encontró que durante la hiperactivación, un proceso que hace posible la penetración a la membrana de un óvulo, los espermatozoides no se comportaban de la manera habitual.

Las pastillas que impiden el efecto de calcineurina tardaron unos cinco días en que los ratones macho fuesen fértiles; y solo una semana en recuperar la fertilidad, así como todas sus funciones, tras interrumpir el uso de la medicina.

Debido a las isoformas parecidas de la calcineurina en el cuerpo humano, la estrategia podría contribuir a la creación del anticonceptivo masculino irreversible, creen los investigadores.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario