Una rara araña “mutante” en Australia



Las arañas son dignas de producir miedo en muchas personas, sin embargo todas se quedan atrás cuando se comparan con la araña “mutante” que fue descubierta en un bosque ubicado en el sur de Australia.

El ecologista Mark Wong fue quien hizo el descubrimiento en medio de una caminata. Tras levantar una roca, encontró el tunel de una Atrax sutherlandi, una especie que lanza su tela en forma de embudo. Sin embargo, cuando intentó hacer salir a la araña se llevó una gran sorpresa.

Empecé a hurgar en el con un palo y me asombré con lo que salió corriendo hacia mi. Lo primero que noté fueron los colmillos rojos”, expresó Wong A National Geographic.

Normalmente esta especie de arañas tienen brillantes colmillos negros y el estómago de un tono café oscuro, la araña que acaba de ser descubierta tiene los colmillo y el estómago rojos.

Nunca había visto una araña de tela-embudo con estos colores”, contó el explorador. Nadie nunca había visto una araña como esta.

Amber Beavis, una experta en arañas del Instituto Regional Australiano explicó que es común entre algunos animales e incluso arañas tener diferentes colores.

Hay más variaciones de lo que uno podría pensar (…) he pasado 5 años en el área y no vi nada como esto”, añadió la científica.

Tras hacer una investigación en el área, no se encontró ningún otro ejemplar de este color por lo que llevaron a la araña descubierta al laboratorio, lamentablemente la araña murió en el laboratorio.

Aún no se sabe a que se debe el color de este descubrimiento, sin embargo se cree que se debe a una mutación genética.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario