¿Se prepara un golpe de Estado en Brasil?



La oposición golpista de Brasil está intentando volver ilegítimos los resultados de los últimos comicios, cuando fue elegida democráticamente para su segundo mandato la actual presidenta, Dilma Rousseff, declaró a Sputnik el diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Pimenta.

"Lo que estamos viendo es un intento de la oposición golpista de hacer ilegítimo el resultado obtenido por la presidenta Dilma Rousseff cuando ganó las elecciones", afirmó el parlamentario, quien negó al mismo tiempo que los procesos que tienen lugar en Brasil se asemejen a la Primavera Árabe.

Pimenta afirmó que el PT está "movilizando a la sociedad brasileña para resistir a cualquier intento de golpe de Estado, y también para reforzar el Estado democrático de derecho y los valores de la democracia".

Al referirse a esa oposición que intenta por todos los medios "abreviar el mandato conquistado democráticamente", en particular mediante el estímulo de un "discurso de odio", el diputado precisó que se trata de un segmento que recibe grandes salarios, pero no es muy amplio ni expresa la opinión de la población de Brasil.

"Es una parte de la élite que no está de acuerdo, que se resiste a los procesos de transformación y a los cambios que tienen lugar en Brasil", dijo Pimenta, agregando que los opositores "intentan desesperadamente volver al poder en el país".

El político aseguró que esa parte de la oposición, que actúa como si "todavía estuviésemos en plena campaña electoral", se ha unido a ciertos representantes del capital industrial y financiero, a sectores reaccionarios y juntos tratan de "abreviar el mandato conquistado por la presidenta" ya sea mediante un proceso jurídico o a la fuerza.

"La presidenta Dilma merece y tiene todo el apoyo de nuestro grupo parlamentario de nuestro partido, que está unido, es fuerte y está listo a enfrentar cualquier intento golpista", resumió el diputado.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario