Nace una Cobra de dos cabezas en China



Imagine la sorpresa de su vida que se llevó un hombre que se dedica a la cría de serpientes en el sur de China, al descubrir nada menos que una cobra bebé con dos cabezas.

En efecto, según informa esta semana The Telegraph, en un primer momento el criador de víboras pensó que el inusual hallazgo le ayudaría a conseguir una buena suma de dinero. Pero pronto se dio cuenta de que la extraña criatura no tomaba agua ni comía, por lo que decidió llevarla con los especialistas del Zoológico Nanning. Oficiales del zoológico han reportado que la serpiente, delgada como un lápiz, con un franja café oscuro en su espalada, aún no come por si misma.

Mide aproximadamente 20 centímetros y ha estado viva por 10 días, habiendo mudado de piel una vez. Debido a que cada cabeza tiene un cerebro propio, las dos se mueven de forma independiente, y los expertos que la cuidan aseguran que a menudo la dos cabezas se acercan, como su fueran a pelear.

Pero los científicos dicen que es porque una cobra típica suele generar un movimiento en forma de ‘S’, por lo que las dos cabezas se encontraran de forma natural. Si logra sobrevivir, esta rara serpiente podría llegar a crecer al tamaño usual de una cobra china – cerca de 1.2 metros – pero los doctores del zoológico no han podido definir su expectativa de vida en caso de que la criatura no llegue a comer por si misma, también les preocupa su potencialmente baja resistencia a infecciones. Esta extraña condición de múltiples cabezas se conoce como “policefalia” y aunque es algo poco común, suele observarse mayormente en tortugas y serpientes.

Por lo general, muchos animales y seres humanos nacidos con policefalia mueren poco después del nacimiento. Es por ese motivo que los empleados del zoológico piden ayuda a los especialistas en serpientes con la finalidad de mantener viva a esta rareza.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario