La NASA confirma que hay agua líquida en Marte


(EFE).- La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció hoy que halló las “pruebas más solidas” hasta la fecha de la existencia de agua líquida en el planeta Marte.

Hay “evidencia espectral” de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte “confirman la hipótesis” de que se deben a la “actividad actual de agua salobre”, según los investigadores de un estudio que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia).

El hallazgo se ha producido por medio de imágenes por satélite. A través de ellas, los científicos han descubierto que hay largas y finas líneas en las pendientes, como si estuvieran formadas por el deslizamiento de pequeñas gotas, durante la temporada “veraniega”, pero que durante la temporada más fría, estas líneas tienden a desaparecer.

Nuestro “rovers” (el Mars Reconnaissance Orbiter -MRO-) han descubierto que hay más humedad de la que podríamos haber pensado”, ha declarado Jim Green, científico de NASA. “Estos son descubrimientos muy importantes, pero aún no entendemos qué ocurre. Sin embargo hoy, sabemos que Marte no es el planeta seco que pensábamos. Bajo ciertas circunstancias, hay agua líquida en Marte“.

Esta es una animación hecha por la NASA de cómo el agua fluye en el cráter Hale. Las líneas oscuras bajan por las colinas durante las temporadas cálidas e involucran agua líquida, dice la NASA. Cada uno de los riachuelos que se ven de color negro tiene el largo de una cancha de fútbol.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario