¿Quién destruyó la imagen de Mefistófeles?


Los miembros de la supuesta organización 'Cosacos de San Petersburgo' reconocieron haber destruido una imagen de Mefistófeles en el centro de la ciudad.

Por otra parte, el jefe de la sociedad cosaca Irbis, Andréi Poliakov, declaró que dicha organización no existe, pero los malhechores que cometieron el acto de vandalismo serán encontrados y castigados.

En la noche del miércoles unos desconocidos tumbaron la imagen de Mefisto de la fechada de un edificio de la calle Lajtínskaya de San Petersburgo, construido entre 1910 y 1911, considerado como un monumento cultural.

Los medios rusos publicaron con anterioridad una carta de los supuestos "Cosacos de San Petersburgo" en la que los mismos reconocían haber destruido la estatua para no permitir "la adoración de Satanás".

"La organización 'Cosacos de San Petersburgo' no existe ni ha existido nunca, son provocadores que se autodenominan cosacos, trataremos de encontrar conjuntamente a esos vándalos y castigarlos", afirmó Poliakov.

Por otra parte el represente de San Peterburgo en el Senado ruso, Vadim Tiulpánov, aseguró que la imagen de Mefisto sería restaurada gracias a bocetos y fotos de la misma que aún se conservan.

Tiulpánov subrayó que la imagen tiene un valor especial para la ciudad rusa que cuenta con más de 3.000 monumentos de reconocido valor cultural, pero la "pérdida de tan solo uno de esos monumentos daña gravemente su imagen".

La representante del comité para la cultura de la Duma, Ekaterina Kuzmichova, considera que la destrucción de un monumento es una forma incorrecta de resolver un problema en un Estado de derecho, y si alguien está en contra de una imagen debe discutirlo con las autoridades.

Este jueves se informó que la policía de la segunda ciudad más importante de Rusia está investigando el caso.

Mefistófeles o Mefisto es un personaje del folclore alemán que representa a las fuerzas del mal y se encarga de capturar las almas perdidas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario