¿La castración de violadores de menores en Australia?


En Australia se ha planteado la posibilidad de practicar la castración química para los culpables de violación de menores de edad, no sin antes encender un debate por el tema.

La propuesta es del estado de Nueva Gales del Sur y actualmente hay un grupo de expertos de los campos legales y de la salud analizando la iniciativa.

Aunque ya la medida aplica para acusados de violación que soliciten una castración química, la misma se podría extender a convictos sin que medie una solicitud expresa por parte del implicado.

La posibilidad de que la práctica se lleve a cabo se debe a las alarmantes cifras de los últimos años. De acuerdo con el ministro de justicia de este estado australiano, Troy Grant, “el 17% de los agresores es probable que vuelvan a cometer esos abusos en dos años”.

Pese a que se reconoce que la castración química no es una solución definitiva a los abusos sexuales contra menores, al menos reducen el deseo sexual y podrían eliminar la posibilidad de mantener relaciones sexuales. La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir el libido y la actividad sexual.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario