Millonario financiará búsqueda de vida extraterrestre


El multimillonario ruso Yuri Milner invertirá parte de su fortuna en la investigación de vida inteligente extraterrestre, en un proyecto que desarrollará junto con el físico inglés Stephen Hawking y la viuda del astrónomo Carl Sagan.

El programa Breakthrough Listen destinará $100 millones (de los $3.400 millones que posee Milner) con el fin de buscar vida alienígena mediante el uso de tres megatelescopios. La iniciativa, presentada ante la Royal Society de Londres, también contará con la participación del astrónomo estadounidense Frank Drake, pionero en el rastreo de extraterrestres.

El proyecto consiste en alquilar espacio en dos de los mayores telescopios del mundo, se trata del Robert C. Byrd Green Bank, en Estados Unidos; el Observatorio Parkes, en Nueva Gales del Sur, Australia y el telescopio óptico Buscador de Planetas Automatizado, perteneciente a la Universidad de California (UCLA).

Con esta inversión, se quintuplica el presupuesto destinado actualmente a la investigación de vida fuera de la Tierra y los telescopios serán capaces de rastrear señales de radio procedentes de los mil sistemas solares más cercanos a nuestro planeta. Se estima con este monto, la búsqueda de seres de otras galaxias se hará cien veces más rápido que en la actualidad.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario