Curiosity capta una extraña pirámide en Marte


No ha pasado unas horas desde que la sonda espacial Dawn que se acerca al planeta enano Ceres haya detectado lo que parece ser una pirámide en su superficie - del cual dimos cuenta en El Lado Oscuro - para que ahora el Curiosity haya captado otra similar en Marte.

En efecto, según publica The Daily Express, el robot de la NASA - que fotografía la superficie del planeta rojo - envió una imagen en la que se aprecia claramente lo que parece ser una construcción similar a las del antiguo Egipto, la que es definida como una “extraña roca en forma de pirámide”. La polémica, como era de esperar, está servida entre los amantes de la conspiración.

Las redes sociales tampoco se han privado de comentar este fenómeno y el debate se ha abierto. Mientras los ufólogos afirman que podría ser la punta de una extensa pirámide marciana ubicada bajo tierra (la cual, a su vez, habría sido construida por una antigua civilización de origen desconocido), algunos escépticos explicaron que no es más que la pequeña parte de una formación rocosa que “casualmente” tiene esa forma.

Sea como fuere, lo cierto es que el vídeo ya ha logrado más de 300.000 visitas en apenas unas horas. Por su parte, los responsables del canal “Paranormal Crucible” afirman que la pirámide cuenta con un diseño perfecto y una forma perfecta y debió haber sido edificada por una civilización inteligente. Esta polémica se suma a la del famoso “rostro de Marte” fotografiado en 1976 por la sonda Viking 1 en 1978 en la región de Cydonia y que fue bautizado como la esfinge marciana.

El hecho llamó la atención del público luego de un informe de prensa entregado por la NASA, quien trato de desviar la atención pública afirmando que solo se trataba de una “formación geológica” y que la apariencia de la cara se debió a “un juego de luces”. Nuevas fotografías tomadas por la sonda Mars Global Surveyor, en 1998 y 2001, y por la sonda Mars Odyssey en 2002 parecieran confirmar la “interpretación oficial” de la NASA: Sin embargo, los ufólogos no creen en esas nuevas evidencias y alegan que las imágenes habrían sido alteradas.

Desde entonces son presentadas regularmente nuevas fotografías provenientes de Marte en el cual se evidenciaría la presencia de artefactos desconocidos en su superficie. En el caso de esta pirámide recién descubierta no hay que ser adivinos para asegurar que la agencia espacial estadounidense – fiel a su estilo – tratará de desvirtuar este inusual hallazgo.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario