27 sitios como Patrimonio de la Humanidad


Sitios que representen una obra maestra del genio creativo, que contengan una belleza natural excepcional o que sea un ejemplo de asentamiento humano tradicional.

Estos son algunos de los requisitos que deben cumplir los lugares que sean agregados a la exclusiva lista de la Unesco de lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Hace una semana la Unesco agregó 27 nuevos sitios a esta lista, algunos de ellos tan conocidos como el lugar donde se cree que fue bautizado Jesús.

El Comité de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco consideró el ingreso de estos nuevos sitios en una reunión en Alemania, que inició el 28 de junio de este año.

Desde 1978 se han agregado sitios a esta lista que ya cuenta con 1 031 maravillas naturales y culturales consideradas como lugares de “valor universal excepcional”.

En Costa Rica pertenecen a esta lista cuatro sitios arqueológicos: finca 6, Batambal, El Silencio y Grijalba2, ubicados en Diquís en la Península de Osa, que fueron declarados como tal el 23 de junio del año anterior.

Se unen a la lista centroamericana que ya suma 17 distinciones.

Este año, además, se agregaron tres sitios a la lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro, debido al conflicto armado en los países donde se encuentran. Estos sitios se encuentran en Yemen e Iraq.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario