Putin se reunirá con el papa el 10 de junio


El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con el papa Francisco el 10 de junio en el marco de su visita oficial a Italia, prevista para la semana que viene, informó este jueves el portavoz adjunto del Vaticano, Ciro Benedettini.

El Kremlin aún no está confirmado la reunión, sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció a su vez que se está analizando la posibilidad del encuentro con el pontífice.

Peskov informó con anterioridad que Putin planea visitar Italia, donde asistirá en particular a la feria internacional Expo 2015 de Milano.

Previamente, el líder ruso sostuvo un encuentro con el papa Francisco en 2013 durante su visita oficial a Italia. La reunión en aquella ocasión duró más de lo previsto y durante la despedida el pontífice pidió que el Presidente de Rusia transmitiese sus saludos al patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril.

En total, Putin ha mantenido cuatro reuniones con los pontífices, en dos ocasiones con el fallecido pontífice polaco Juan Pablo II, en 2000 y 2003, y en marzo del 2007 con Benedicto XVI.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario