Controlar computadoras con el pensamiento


El desarrollo de la interfaz "cerebro-computadora", que permite manejar equipos mediante el pensamiento, ha sido concluido y esta tecnología será entregada a los órganos estatales, declaró a RIA Novosti el presidente de la Fundación de Investigaciones de Avanzada (FIA), Andréi Grigóriev.

"Existe el proyecto de la interfaz 'cerebro-computadora' exhibido en múltiples ocasiones; los órganos federales del poder ejecutivo se han interesado en el 'know-how' (conocimiento fundamental) de este proyecto y nos han solicitado que les cedamos la correspondiente propiedad intelectual y los resultados en correspondencia con nuestra legislación", declaró Grigóriev.

Según el directivo, en la actualidad la Fundación se prepara para preparar correctamente la entrega del proyecto.

Según se informó anteriormente, en enero del presente año representantes de la FIA mostraron al presidente de Rusia, Vladímir Putin, un sistema de control de robots por medio de las señales eléctricas del cerebro humano.

La interfaz se basa en la utilización de la actividad eléctrica del cerebro, para cuya detección se utiliza la metodología de la electroencefalografía, utilizada ampliamente en medicina.

La Fundación de Investigaciones de Avanzada fue creada en 2012.

Su principal objetivo es colaborar con la realización de investigaciones científicas y desarrollos en interés de la defensa del país y la seguridad del Estado.

En estos momentos la FIA ha aprobado 53 proyectos, de los cuales 31 ya están en fase de desarrollo en los laboratorios de la Fundación.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario