Neonazis alemanes se manifestarán frente al Reichstag


El partido neonazi NPD ha convocado una manifestación en Berlín frente al Reichstag para el próximo 9 de mayo, Día de la Victoria, según informó el Ministerio del Interior al Parlamento tras una pregunta del grupo parlamentario de La Izquierda.

Según informa el diario Neues Deutschland, uno de los dos convocantes de la manifestación es miembro del NPD.

El Ministerio del Interior espera una asistencia de cerca de mil manifestantes.

La diputada de La Izquierda Ulla Jelpke calificó el acto de provocación.

"Una marcha neonazi frente al Reichstag justamente el día del 70 aniversario de la liberación del fascismo es algo que está fuera de lugar para toda persona amante de la libertad", declaró Julpke al rotativo alemán.

El 9 de mayo Rusia y el resto de países de la antigua Unión Soviética celebran el Día de la Victoria sobre el nazismo.

En su tortuoso camino de guerra a lo largo de 1.418 días y noches hasta llegar a Berlín, el Ejército Rojo liberó casi el 50% del territorio de Europa, en total 16 países con una población de unos 120 millones de personas, sin contar la parte europea de la entonces Unión Soviética.

Otros seis países fueron liberados conjuntamente con las fuerzas aliadas de Reino Unido y EEUU.

Las pérdidas humanas de Rusia durante la II Guerra Mundial fueron mucho mayores que las de los aliados. El número de soviéticos caídos en la mayor contienda de la historia oscila entre los 17 y los 37 millones. Alemania perdió de 4,5 millones a 10 millones de personas.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario