Manifestación por la legalización de la marihuana en Brasil


(EFE) – Miles de personas participaron hoy en una marcha convocada en Sao Paulo para reclamar la legalización de la marihuana, cuya tenencia, cultivo y consumo están prohibidos en Brasil.

La llamada “Marcha de la Marihuana” transcurrió en forma pacífica por las principales avenidas de Sao Paulo y, de acuerdo con cálculos de la policía, congregó a unas 4.000 personas, en su mayoría jóvenes, que portaban carteles con leyendas en favor de la despenalización de la hierba.

Algunos manifestantes, en tono de carnaval, marcharon llevando en alto un figurativo y enorme porro de unos seis metros de largo; en tanto que otros, frente a los agentes que vigilaban el desarrollo de la marcha, fumaron algunos verdaderos sin inconvenientes.

Aunque la marihuana está prohibida en Brasil, en el Congreso nacional tramitan varios proyectos de ley que proponen legalizar tanto el consumo, como la tenencia y hasta la siembra.

Uno de ellos, producto de una iniciativa popular, plantea que la marihuana sea considerada legalmente similar al tabaco y el alcohol y que su consumo se rija por las mismas normas.

Hace dos semanas en Costa Rica se realizó una marcha para apoyar al uso medicinal de la droga e impulsar el autocultivo.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario