Dubái revela su futura misión a Marte


Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha revelado los detalles, incluido el nombre y los objetivos, de su misión no tripulada a Marte, que planea lanzar en 2021.

Nuestra misión científica captará la primera verdadera imagen global de la atmósfera de Marte, será el primer estudio exhaustivo del clima del Marte y de cómo las capas de la atmósfera se sobreponen”, dijo Omran Sharaf, director del proyecto de la misión, en un vídeo lanzado durante la presentación y publicado por el portal Gulfnews.com.

La misión fue bautizada Al Amal, que significa “Esperanza”.

Nuestra generación es la esperanza de los árabes y los musulmanes, por eso el nombre de la sonda es Esperanza”, cita el portal The National al Sheikh Mohammed bin Rashid, el primer ministro y vicepresidente de los EAU y el mandatario del Emirato de Dubái, quien, así como otros altos cargos, asistió a la presentación.

En la misión trabajará el equipo, compuesto en principio por 75 ingenieros y científicos de EAU, mientras que para 2020 la cantidad se elevará hasta 150.

Se espera que el recorrido de 600 millones kilómetros hasta Marte dure unos 200 días.

En 2014 EAU anunció sus planes de lanzar una sonda no tripulada a Marte para 2021 y la puesta en marcha de una agencia espacial nacional para monitorear la misión. La fecha de la misión a Marte coincidiría con el 50º aniversario de la formación de la federación de siete emiratos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario