Yihadistas incendian una iglesia cristiana en Siria


Miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) incendiaron este domingo una iglesia asiria en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, comunicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El atentado, según la ONG, se produjo en la iglesia "Nuestra Señora", situada en la aldea Tel Nasri, de donde había una columna de humo.

Esta iglesia fue construida en 1934 y es una de las tres principales en Tel Nasri.

Un representante de la comunidad asiria en el Líbano informó a RIA Novosti que en total gastaron casi 25 millones de libras sirias (250.000 dólares) a la construcción de este templo.

"Todavía no sabemos quién la explotó pero una parte de la iglesia es destruida", indicó también el sacerdote.

La aldea de Tel Nasri, en manos del EI, está habitada mayoritariamente por el grupo étnico asirio, de credo cristiano.

Los combatientes atacaron reiteradamente lugares religiosos de los cristianos y los musulmanes. Así, el 20 de marzo los terroristas del EI dinamitó un antiguo monasterio católico en la provincia iraquí de Mosul.

Antes los yihadistas destruyeron las ruinas de la antigua ciudad asiria de Nimrud que se encuentra en territorio de Irak y arrasaron los restos de otra localidad antigua, Hatra.

A finales de febrero pasado en internet apareció un vídeo en que unos extremistas destrozaban a martillazos unas esculturas de la época preislámica de un museo de Mosul, ciudad en el norte de Irak.

La expansión del EI, que ocupó una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los problemas mundiales en 2014.


Este grupo, que cuenta con unos 30.000 militantes, según la CIA, proclamó un califato en los territorios ocupados y aspira a ampliar sus dominios.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario