Un cristiano, capitán del equipo de fútbol de Irán


Andrianik Teymourian es uno de los mejores jugadores del país, y el único cristiano del equipo.

Por primera vez un creyente cristiano se ha convertido en el capitán del equipo nacional de fútbol de la República Islámica de Irán.

El futbolista cristiano Andrianik Teymourian ha sido elegido como líder del equipo después de que Javad Nekouna se retirase el año pasado.

En los 95 años de historia de la Federación Iraní de Fútbol nunca ha habido ningún cristiano liderando la lista.

Teymourian es miembro de la pequeña minoría cristiana armenia ortodoxa y en este momento es el único cristiano del primer equipo.

Ha jugado con el equipo nacional iraní durante muchos años, y fue parte de la lista que compitió en las copas mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

En el pasado jugó en Inglaterra durante cinco años (con el Bolton Wanderers y el Fulham F. C.). En 2010 regresó a Irán para jugar en la liga iraní, donde ahora es centrocampista del Tractor Sazi Trabriz F. C.

Teymuorian se ha convertido en uno de los jugadores más afamados del país, y ganó el Balón de Oro al jugador del año en 2014.

Irán tiene una población de más de 77 millones de ciudadanos, y el 99% son musulmanes. Solo hay 150.000 cristianos, muchos de ellos de las minorías armenia y asiria. (Evangelical Focus, Protestante Digital).

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario