Tokio presenta un robot androide muy realista



La compañía japonesa Toshiba ha presentado en uno de los centros comerciales de Tokio un robot humanoide de aspecto muy parecido al de una mujer, comunicó este lunes la agencia Kyodo.

Según el medio, la mujer robot lleva el nombre de Aiko Chihira y está vestida con el kimono tradicional de verano (yukata).

"El nombre del robot se compone de los primeros caracteres de varias palabras, el nombre Chihira consta de las iniciales de 'tierra' y 'paz' lo que significa 'paz en la tierra', mientras Aiko está formado con las primeras sílabas de las palabras inglesas 'idea' y 'comunicación'", dijo a RIA Novosti un empleado del Departamento de Desarrollo de Toshiba, Taihe Yamaguchi.

El robot lleva pelo corto natural y tiene una cutis clara, hecha de silicona.

Es capaz de imitar movimientos sencillos, como hacer ademanes con la cara, parpadear y mover los ojos y los labios y abrir la boca mientras habla.

Además, sabe gesticular, girar e inclinar la cabeza.

Su tarea es saludar a los clientes del centro comercial Isetan Mitsukoshi Holdings diciendo "Muchas gracias por visitar nuestra tienda" y darles explicaciones.

En breve, comenzará a "trabajar" en una cafetería también saludando a los clientes.

La empresa tardó 10 meses en desarrollar a Aiko Chihira.

Actualmente, Toshiba está elaborando otros dos modelos que podrán hacer aún más movimientos.

La agencia Kyodo destaca que la compañía tiene como objetivo final crear un robot más sofisticado que se pueda emplear en otros ámbitos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario