Capturan en Perú mantarraya gigante de mil kilos


(EFE) Una mantarraya de unos 1.000 kilos de peso y ocho metros de longitud fue capturada por pescadores de la caleta La Cruz, en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, según informaron hoy los medios locales.

Una turista, llamada Kelly Cruz, tomó las fotografías de la enorme mantarraya, el pasado 18 de abril, cuando era trasladada con una grúa por los pescadores, y de inmediato fue compartida en las redes sociales y medios de comunicación peruanos.

El fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, solicitó a los representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) que le informen sobre el hecho, dado que se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú.

Los pescadores dijeron al diario El Comercio, de Perú, que según los pescadores el animal se había enredado en los cabos del ancla y habría jalado a la embarcación por horas. Cuando el animal se cansó, aprovecharon para arrastrarla hasta las playas de la caleta La Cruz, en Tumbes. Medios peruanos aseguran que el animal fue descuartizado y vendido en trozos.

La mantarraya o manta gigante (Manta birostris) es una especie que carece de aguijón venenoso en la cola. Según varios sitios web, puede llegar a medir más de ocho metros de largo y pesar más de 1.400 kilogramos.

Esta especie habitan en aguas de mares templados de Estados Unidos, México, Japón, Uruguay, Perú y Sur África. Se alimenta de plancton así como peces pequeños y calamares. Esta especie es considerada vulnerable en la lista de animales en riesgo de extinción.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario