Peruanos marchan contra la “televisión basura”


Hoy [el 27 de febrero de 2015] se realiza la gran marcha contra la televisión basura en la ciudad de Lima, Perú. Dicha movilización, que de forma concreta demanda el cumplimiento del artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión en el Perú, así como el respeto al horario de protección al menor, contará con la participación de jóvenes, adultos y familias enteras.

De forma más amplia, la movilización tiene como objetivos expresar el malestar general ante los actuales contenidos que se emiten en diversos espacios televisivos peruanos, los cuales son considerados de muy baja calidad cultural e intelectual por un significativo sector de la población. El mismo presidente del Perú, Ollanta Humana, dio su apoyo a la marcha indicando que de poder asistiría como forma de hacer una llamada de atencion para revisar las pautas que se ponen en los programas.

El punto de partida de la marcha es el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, a las 5 p.m., posterior a ello la marcha iniciará su recorrido en la avenida 28 de Julio para luego tomar la Av. Arequipa hasta la sedes de América Televisión y Panamericana Televisión. Luego la protesta se desviará por la Av. Cuba y tomará por último la Av. Salaverry y la Av. San Felipe, llegando a la sede del canal Latina Televisión. De forma adicional se hará llegar también un comunicado de protesta a Andina de Televisión (ATV), ubicada en un punto externo al recorrido principal de la marcha.

La protesta, organizada a través de las redes sociales, espera contar con la presencia de decenas de miles de peruanos. Si bien la marcha se enfoca en reclamar una televisión de mayor calidad cultural en el país, unos de sus objetivo más particulares y significativos es la moderación y adecuación de los recientemente populares programas realities juveniles como Esto es guerra, Combate y Bienvenida la Tarde: La Competencia.

Foto: Campo de Marte, punto inicial de la marcha (Wikimedia)

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario