Multimillonario y asesino: ¿quién es Robert Dust?


Robert Durst es un hombre de 71 años, multimillonario heredero de un emporio inmobiliario, quien en los últimos días ha tomado importancia a raíz de un audio en donde se le escucha confesar que él mató a su primera esposa, a su amiga y a un vecino, hechos que hasta el momento -y después de muchos años de investigación- no se habían podido probar.

La confesión la hizo Durst después de haber solicitado un permiso para ir al baño mientras grababa el programa The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, para la cadena HBO. Sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido, Durst se dijo a sí mismo “ya está. Te atraparon. (…) ¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto”… Esas palabras quedaron grabadas y de inmediato los productores del programa de TV llamaron a las autoridades. Durst, quien tenía más de 30 años de ser objeto de investigaciones, finalmente había confesado sin proponérselo.

Las víctimas

En el 2000 Susan Berman, fue hallada muerta en su casa en Beverly Hills. La mujer, escritora a quien Durst conoció en la década de los sesenta, fue gran amiga y hasta confidente del excéntrico sujeto. Siempre se manejó la versión de que ella habría colaborado con el magnate para esconder el cadaver de su exesposa, Kathleen McCormack, desaparecida en 1982. Las sospechas surgieron porque Durst tenía la costumbre de llamar por cobrar a la empresa de su familia y días después de la desaparición de su exesposa, la empresa recibió una serie de llamadas por cobrar desde una zona boscosa en Nueva Jersey, conocida como un “botadero de cuerpos”, donde se cree que Durst y Berman habrían escondido el cadáver de McCormack. Además, de acuerdo con el Washington Post, “Berman tenía muchos amigos en el crimen organizado”.

En el 2000 y tras la muerte de Berman, el multimillonario se fue a vivir a Gavelston en Texas y se hizo pasar por una mujer muda, huyendo de la prensa y de los investigadores. Ya con esa identidad, tuvo una discusión con Morris Black, uno de sus vecinos. La pelea terminó cuando Durst le disparó a Black en la nuca. Pero el asunto no terminó ahí, pues Durst descuartizó el cadáver y lo lanzó a la bahía de Gavelston.

Dos años más tarde, el hombre se enfrentó a un juicio del que resultó absuelto, pues él aseguró que la pistola se disparó por accidente mientras forcejeaban y que había descuartizado el cuerpo por temor ante lo sucedido. Los fiscales consideraron que él habría cometido el asesinato para apropiarse de la identidad de la víctima y que era “un asesino en serie”, pero pese a esto los jueces lo declararon inocente. Siempre se habló de que hubo un pago de por medio…

La vida de Durst siempre ha sido motivo de noticias, tanto por las versiones que lo señalaban como responsable de los asesinatos, como por la gran cantidad de dinero que tiene, gracias que es el heredero de  Por ello, este estadounidense tiene su propio documental en HBO, mismo que estaba grabando cuando sin querer reveló la verdad.

La revelación se dio en la última entrega del documental y antes de ser transmitido, el sábado anterior fue detenido. Al respecto, su hermano Douglas, con quien tiene diferencias por la empresa familiar, dijo que esperaba que pagara por todo lo que ha hecho.

Estamos aliviados y además agradecidos con todos los que ayudaron en el arresto de Robert Durst. Esperamos que finalmente pague por todo lo que ha hecho”, dijo el hombre en un comunicado.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario