Malasia confía en resolver el misterio del MH370


Las autoridades de Malasia mantienen la esperanza de aclarar el caso del MH370 un año después de que el Boeing 777-200 de su aerolínea bandera, Malaysia Airlines, desapareciera de los radares en la ruta de Kuala Lumpur a Pekín.

"Junto con nuestros socios extranjeros, hemos seguido las pocas evidencias que hay. Malasia sigue comprometida con la búsqueda y espera encontrar el MH17", escribió este domingo en su página de Facebook el primer ministro del país asiático, Najib Razak.

El ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, aseguró a los familiares de los desaparecidos que el Gobierno está decidido a encontrar la aeronave.

"Todavía confiamos en poder encontrar el avión en el área prioritaria. Creemos en ello porque los expertos creen que el avión está en el sur del océano Índico", dijo Liow, citado por el diario digital malasio The Star.

Cuatro buques continúan la operación de búsqueda del MH370 en el Índico y han rastreado hasta la fecha 26.000 kilómetros cuadrados del lecho oceánico, un 44% de la zona asignada originalmente.

También la jefa del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC) Judith Zielke, dijo a la cadena Channel NewsAsia que la búsqueda se desarrolla en el área correcta.

"Creo sinceramente que vamos a encontrar el avión. La cuestión es cuánto tardaremos en conseguir este objetivo", declaró.

En diciembre pasado, el Centro informó que los trabajos podrían darse por concluidos en mayo de 2015. En la búsqueda se implicaron 26 países.

A finales de enero de 2015, las autoridades de Malasia dieron oficialmente por muertos a los 239 pasajeros del MH370.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario